25 de marzo de 2012

Saqueadores de BANAMEX listos a invertir en cárceles privadas, energía y carreteras

Proyectos de gobierno, un buen mercado: Banamex | El Economista:


25 Marzo, 2012 - 22:07Credito:
Eduardo Huerta / El Economista
A Banamex le interesa financiar proyectos de infraestructura del país, sobre todo de orden social, afirmó Alonso García Tames, director Corporativo del banco.

Ejemplificó que los seis proyectos de construcción de centros de readaptación social que construye la autoridad bajo un esquema de participación privada representarán una buena oportunidad de negocios que se pagará en proyectos a 20 y 30 años.

El exdirectivo de Citi detalló que Banamex financia un proyecto de edificación de cárceles y confía en que ese tipo de Asociaciones Público-Privadas serán la fórmula para modernizar la infraestructura del país.

“La fuente de pago de los proyectos es muy segura, tenemos a la Iniciativa Privada que necesita recursos para desarrollar proyectos del gobierno y ahí es donde Banamex busca participar”, explicó.



El nuevo directivo del banco comentó que los proyectos de infraestructura, como carreteras, energía y cárceles, son negocios que interesan a la institución por su rentabilidad.

“Los proyectos de modernización de carreteras tiene una fuente de pago que depende de la disponibilidad del activo y se establece una renta permanente”, explicó el directivo, quien conoció bien del tema cuando dirigió el banco de infraestructura del gobierno federal, Banobras.

Dedicado a promover nuevos negocios en la institución, detalló que los activos a cargo del gobierno federal, a través de los nuevos esquemas de participación privada, son rubros que se tienen que desarrollar.

“El gobierno federal tiene proyectos de construcción de centros penitenciarios que son una buena opción para la banca privada”, indicó.
Directivos de otros bancos destacan que ese tipo de proyectos son de gran delicadeza política.



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos