25 de marzo de 2012

DENOSTA Cesar Duarte de CHIHUAHUA a ONGs que critican reconocimiento de la CIDH

Rechaza Duarte a organizaciones que lucran con los problemas en Chihuahua:


ESTADOS • 25 MARZO 2012 - 8:51PM — JUAN JOSE GARCÍA
El mandatario estatal invitó a las ONGs a que se definan y tomen una postura para dar solución a los problemas, no para vivir de ellos.


EL GOBERNADOR DE CHIHAUHUA, CÉSAR DUARTE ENTREGÓ MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS A REPRESENTANTES DE 45 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, COMO BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2011.

Chihuahua  • Tras realizar la entrega de poco más de 11 millones pesos a 45 organizaciones no gubernamentales del estado, el gobernador César Duarte Jáquez, rechazó a aquellos organismos que buscan “enmascararse para acceder al poder”.

En respuesta al otro bloque de Ong’s que cuestionaron el reconocimiento que otorgó esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno de Chihuahua, Duarte Jáquez dijo que esta situación la informó a este organismo.

“Es claro y lo dije con todas sus letras en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: hay organizaciones que lucran de esa condición, viven de eso. Las invitó a tomar una postura para resolver los problemas, no para vivir de ellos”, expresó.



“Mi gobierno pretende ser un gobierno sensible y dar solución de fondo y una atención verdadera a quienes lo necesitan en Chihuahua y establecer justicia social”, dijo el mandatario durante la ceremonia realizada en el Palacio estatal.

Al realizar la entrega de 11 millones 664 mil 164 pesos a los representantes de 45 organizaciones de la sociedad civil, como beneficiarios del Programa de Inversión 2011, destacó el esfuerzo que realizan por ayudar a los que menos tienen.

Acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal, también entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, consistentes en 70 sillas de ruedas regulares, 3 sillas eléctricas, bastones y andadores.

“Los recursos siempre son limitados, pero cuando existe voluntad, decisión y sobre todo la suma y la fuerza de todos los actores, la fuerza de los valores para ser solidarios y atender con prioridad a quien lo requiere por la agudeza de sus problemas, todo es posible”, dijo.

Al hacer un reconocimiento al secretario de Fomento Social, Servando Portillo, así como al alcalde Marco Adán Quezada y a su esposa Lucía Chavira, destacó la participación de Diana Patricia Ramos al frente del organismo “Ruedas para la Humanidad”.

Antes de finalizar su discurso, Duarte Jáquez hizo un reconocimiento a las organizaciones que con un apostolado y una convicción han sido una defensa de la sociedad, mientras que “otras” buscan establecer intereses meramente electorales.

“Esa distorsión de un manejo, a veces en el terreno electoral, tratando de encubrir la causa de los más débiles, solo distorsionan la genuina lucha y hacen que la sociedad tenga un prejuicio generalizado de todas las organizaciones de la sociedad civil”, dijo.



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos