13 de marzo de 2012

RMX: Estoy dispuesto a reunirme con el Papa: AMLO



Revoluciones México · RMX: Estoy dispuesto a reunirme con el Papa: AMLO:

Apro
AMLO EN LA IBERO DE PUEBLA

Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a entrevistarse con el Papa Benedicto
XVI.

En conferencia de prensa, en la que habló de varios temas, el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista dijo que lo haría porque el Papa es el jefe del Estado Vaticano “y un líder religioso en el mundo”.



Dijo además que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está conformado por personas de todas las creencias religiosas.

Sin embargo, López Obrador aclaró que hasta el momento no ha recibido invitación para renunirse con Benedicto XVI.

Por otro lado, el candidato de las izquierdas se reunió a puerta cerrada con un grupo de 45 científicos que se encargarán de elaborar un proyecto para la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que, encabezaría René Drucker Colín.

En su oportunidad, Drucker, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, de la UNAM, hizo notar que López Obrador es el único precandidato que se ha reunido con la comunidad científica, “porque la ciencia ha sido desdeñada por candidatos y presidentes anteriores”.

Consideró que la ciencia debe ser un eje central en las políticas públicas.

El científico investigador detalló los principales aspectos del la política científica que impulsará López Obrador. Destacó que en el primer trimestre del sexenio se destinara 0.75% del Producto Interno Bruto para finalizar el año en 1% del PIB.

Sin embargo, dijo que “primero hay que hacer real que se cree la secretaría”.

Posteriormente, se refirió a la “fuga de cerebros”, los investigadores que salen becados al extranjero para continuar sus estudios y que terminan quedándose a trabajar en los países a los que emigraron por falta de oportunidades en México.

El planteamiento es que al final del sexenio, si gana la Presidencia López Obrador, sean 50 mil investigadores y científicos promoviendo políticas públicas en el país.

En ese sentido, López Obrador destacó que se enfocarían a elaborar políticas públicas en materia científica para echar a andar el campo con proyectos de desarrollo.

“Las proyecciones hablan que van a escasear los alimentos en el mundo, van a costar más y nosotros compramos alimento al extranjero, por eso hay que regresar al campo”, indicó.

En otro asunto, López Obrador aplaudió, literalmente, la apertura de los medios de comunicación a su campaña presidencial.

El próximo 22 de marzo se inscribirá como candidato presidencial ante el Instituto Federal Electoral (IFE). El viernes 16 tomará protesta por el PRD y luego por PT.

López Obrador se negó a opinar sobre los actos proselitistas en los que sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, rindieron protesta como candidatos presidenciales

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos