26 de marzo de 2012

Rebelion. Perfil de un candidato en México #AMLO

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)
Rebelion. Perfil de un candidato en México:


¿Quién es AMLO?
Perfil de un candidato en México

Víctor Martín Gómez
Rebelión


Andrés Manuel López Obrador. Candidato del PRD a la Presidencia del país. No es tan de izquierdas como dice la derecha, ni tan de izquierdas como la izquierda real quisiese que fuera. Ciertamente, no miente al autoconsiderarse un moderado.
No cree en las privatizaciones, pero tampoco en las nacionalizaciones. Ese tema, es mejor dejarlo justo como está ahora. México está dentro del libre mercado y así debe seguir, aunque tampoco hay que darle todo el poder a las empresas privadas, de modo que debe ser fuerte el sector público. Se tienen que aplicar, dice, impuestos a las grandes corporaciones y a los más ricos del país que a día de hoy no pagan tributos. Así, y con un plan de austeridad gubernamental (demasiada burocracia estatal), se conseguirán mayores ingresos para fortalecer el sector público y para mejorar la distribución de la riqueza en un país azotado por las desigualdades sociales. Es decir, AMLO representa lo que en Europa representaría cualquier partido socialdemócrata, aunque aquí se le demonice y se le llame castrista, chavista y socialista (también caudillista, por cierto). Ni mucho menos está tan a la izquierda como Chávez y ni mucho menos su idea es la de instaurar un régimen de partido único. Esas acusaciones forman parte del discurso del miedo que promueve la derecha para atemorizar a sus votantes y espantarles de un posible giro a la izquierda en el país.

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146929



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos