Una sociedad que destruye a la familia "está condenada a destruirse a sí misma", dijo el cardenal en la homilía dominical.
Matilde Pérez
Publicado: 04/03/2012 13:16
México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que los divorcios, los matrimonios de homosexuales y los abortos forman parte de la cultura de la muerte de la familia.
Al exhortar a los laicos a reflexionar en torno a la familia, expuso que esta es "la cuna de la vida humana y del trabajo". Sostuvo que la Iglesia católica estará atenta a la calidad de las relaciones y a la economía del núcleo familiar.
En la homilía dominical asentó que "el trabajo y la fiesta es volver a proponer a nuestra sociedad la necesidad de una cultura de la vida, de lo humano, de la persona y de la comunidad".
Advirtió que una sociedad que destruye a sus familias "está condenada a destruirse a si misma".
Habló del compromiso de la Iglesia de apoyar a las mujeres que pretenden abortar, de ayudar a la reconciliación de los cónyuges en riesgo de "fracturar su unión" y promover entre las nuevas generaciones el valor del matrimonio.
Refirió que en mayo, en Milán, Italia se llevará a cabo el séptimo encuentro mundial de la familia, en el cual la Iglesia propondrá una cultura de vida.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos