6 de marzo de 2012
Ofrecen Peña y Vazquez total sumisión a Biden contra el "NARCO". AMLO pidió cooperación para el desarrollo
Los precandidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se comprometieron ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a continuar y mantener la lucha contra el crimen organizado; mientras que el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar la política bilateral y que ésta no se base tanto en lo militar.
En encuentros por separado que tuvieron los tres aspirantes presidenciales —Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador— con el número dos de la Casa Blanca, coincidieron en que Estados Unidos “respetará” el resultado del 1 de julio, trabajarán con el ganador y que el país vecino no tiene “preferencia o favoritismo” hacía ninguno.
El primero en reunirse con Biden en un hotel de Reforma fue López Obrador quien aseguró que la crisis viene de la inseguridad, el abandono de la economía y el campo, y la falta de oportunidades.
Peña Nieto dijo que tiene el compromiso irrenunciable de combatir al crimen de manera “más eficiente”.
“Dejé muy en claro la posición personal y de mi partido ante varias especulaciones que ha habido. Dejé muy en claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado con mayor eficacia y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”.
Vázquez Mota no dará tregua
La última fue la panista, Vázquez Mota, quien coincidió en que seguirá el combate al crimen organizado y no dará tregua ni rendición e insistió en una colaboración respetuosa entre EU y México.
Habló que Biden reconoció la estrategia del presidente Calderón contra el flagelo y resaltó que su estrategia salvaguardará los derechos humanos y fortalecerá a las policías.
“No daré tregua, ni rendición al crimen organizado. Para mí, lo más importante es y será siempre la seguridad de las familias”, dijo la panista.
Reporteros extranjeros tuvieron acceso a algunos de los momentos en los que el vicepresidente recibió a los aspirantes y difundieron algunos detalles, como por ejemplo, que Biden y López Obrador bromearon en torno al tamaño de la delegación que acompañaba al vicepresidente. También reportaron sobre los numerosos saludos que para la foto tuvieron que darse primero Peña Nieto y después Vázquez Mota con el funcionario estadounidense. Incluso, criticaron la pronunciación en inglés del mexiquense, que fue el único que no requirió de traductor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos