3 de marzo de 2012

Mantiene monarquía MOREIRA 80mil coahuilenses en pobreza alimentaria


En crisis alimentaria 80 mil en Coahuila [Desarrollo Social] - 03/03/2012 | Periódico Zócalo:


Saltillo.- La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Martha Laura Carranza, reveló que en Coahuila hay al menos 80 mil personas en carencia alimentaria, tanto en zonas urbanas como rurales, las cuales recibirán despensas.

Sostuvo que por ello los programas tienden a suplir estas necesidades y la prioridad del Gobernador es que se satisfaga la necesidad de estas familias, ubicarlas y establecer los programas que sean necesarios para tales fines.


La funcionaria comentó que además de en la zona rural en la mancha urbana también hay carencia alimentaria, a todos se les hará llegar la atención con despensas para su subsistencia diaria.

Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha del programa del Banco de Materiales en la colonia Mirasierra, al poniente de la ciudad de Saltillo.

La titular de Sedesol expresó que en todos los programas sociales el Estado pedirá una aportación simbólica a los beneficiarios, como es el caso de los 3 pesos que se habrá de pagar en los comedores.

“Es de tres pesos diarios por un alimento que nos cuesta de 35 a 50 pesos, dependiendo del menú, para que este recurso se siga quedando en el comedor. Es una cantidad mínima y sabemos que habrá casos excepcionales de personas que no tendrán para pagarlos, pero ahí habrá otras acciones y en algunos se ha despertado la solidaridad de la gente que ha aportado el costo para que las personas mayores se alimenten”, manifestó Laura Carranza.

De la misma manera estará operando el Banco de Materiales con el pago por parte de los beneficiarios de 65 pesos por bulto.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos