30 de marzo de 2012

Somos única opción real de cambio, afirma AMLO al iniciar campaña

La Jornada en Internet: Somos única opción real de cambio, afirma AMLO al iniciar campaña:


Luego de una conferencia matutina en DF, viajó a Macuspana, Tabasco, donde encabezó su primer mitin.

Arturo García Hernández y Alma Muñoz, enviada
Publicado: 30/03/2012 14:48




México, DF. Al dar inicio formal a su campaña por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista y dijo estar confiado en el respaldo de los "hombres y mujeres libres" para iniciar, a partir del 1 de julio, el cambio verdadero que necesita el país.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en sus oficinas de la colonia Roma, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista leyó un breve mensaje en el que insistió que se viven momentos cruciales para el futuro de la nación.

Ante cerca de 100 representantes de los medios de comunicación, López Obrador también reiteró que están en juego dos proyectos de nación: el representado por él y el que representan los otros tres candidatos.

El primer mitin en Macuspana



Después del breve encuentro con la prensa, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional viajó a su tierra, Macuspana, Tabasco, y ahí arrancó sus mítines de campaña presidencial con el compromiso de "liberar" al pueblo de México de la crisis en que se encuentra, de ganar los comicios de julio próximo, pero apeló a la ayuda de simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda que lo abanderan para promover el voto y cuidar las casillas el día de la elección, y así "evitar que nos vuelvan a hacer lo mismo que en 2006", cuando acusó que hubo fraude electoral en su contra.

"Yo no podría solo, requiero el apoyo de ustedes; como decía el presidente Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada". Miles de personas asumieron el compromiso con el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en el estadio de beisbol "Tumbapatos". Los organizadores hablaron de entre 30 mil y 40 mil asistentes.

Por mi parte, subrayó, "me comprometo con humildad y de manera sincera a entregar todo mi esfuerzo, mi capacidad como dirigente. Voy a luchar con honestidad, a luchar por la justicia. Me comprometo a entregar mi corazón al pueblo de México".

Bajo unos inclementes rayos de sol, dijo que en ésta, su segunda campaña en busca de la Presidencia de México, se requiere que la gente "conozca bien que hay una salida a esta crisis económica y de inseguridad y de violencia".

Advirtió que enfrentan a "un grupo de intereses creados muy poderosos, al dinero, a los aparatos gubernamentales, también algunos medios de comunicación, pero tenemos la razón desde 2006, cuando quedó de manifiesto que eran indispensables los cambios".

Pero qué hicieron, se preguntó, siguieron aplicando la misma política neoliberal, "y miren las consecuencias".

Propuso ir por un cambio verdadero para "terminar de una vez y para siempre con la corrupción imperante en nuestro país".

Definió que cambio verdadero es poner el gobierno al servicio del pueblo, es reactivar la economía con la participación de productores, de pequeños y medianos empresarios, con los trabajadores "para que saquemos al país del estancamiento económico y podamos generar un millón 200 mil empleos al año".

También se comprometió a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos, a que ni uno más padezca de hambre y desnutrición; terminar con la violencia y "vamos a serenar al país con trabajo, educación para jóvenes, bienestar y, como añadido, atender las causas" que originan la crisis nacional. Prometió que al frente de las corporaciones policiacas habrá gente incorruptible.

Recordó que en esta contienda hay cuatro candidatos y sólo dos caminos: tres de ellos "representan lo mismo, que es pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción, sufrimiento, y hay otro camino que con mucho orgullo estamos representando: honestidad, justicia y amor, mucho amor".

Pidió que cada persona se convierta "en un medio de comunicación para estar informando" de lo que justamente representan.

López Obrador inició su campaña en el municipio donde nació. "Nunca me olvido de mis orígenes. Llevo prendido en mi corazón a mi pueblo, a Tepetitán, a Macuspana, a Tabasco", resaltó.

Y recordó que en la entidad también habrá elecciones en julio. Por eso "tenemos que ir todos juntos, porque tenemos que triunfar, volver a ganar la Presidencia de la República y ganar la gubernatura (con Arturo Núñez) para que se acabe la pesadilla que ha padecido Tabasco".

A su vez, Núñez, candidato a gobernador de la coalición Movimiento Progresista, explicó que el compromiso es por un nuevo rumbo de nación.

Dijo que con López Obrador "vamos a serenar la República, vamos por un cambio verdadero, vamos a refrendar el triunfo con más votos todavía que en 2006".

El candidato presidencial se dirige a Coatzacoalcos, Veracruz, donde encabezará otro mitin.

Está acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y Miguel Torruco, a quien propone para la Secretaría de Turismo, entre otros.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos