4 de marzo de 2012

Espera Iglesia corrupta mexicana que el PAPA hable de política


Podrá Papa hablar de política.- Iglesia


IMPUNIDAD 

La Arquidiócesis precisó que en la misa del 25 de marzo, que se realizará en el Parque Bicentenario, no hay temas que el Papa no pueda tocar

Verónica Sánchez

Ciudad de México  (4 marzo 2012).- En su visita al País es posible que el Papa Benedicto XVI opine sobre la realidad política y social nacional, adelantó hoy la Arquidiócesis de México.

En la editorial del semanario Desde la Fe, indicó además que el jerarca puede abordar cualquier tipo de asunto.

"Podrá decir una palabra hacia nuestra realidad política y social, donde tenemos puesto nuestro compromiso todos los católicos como ciudadanos.



"En realidad, no hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social", aseguró en el texto "Benedicto XVI, pensamiento y diálogo".

Afirmó que el momento principal de la visita, en el cual probablemente se refiera a estos temas, es en la misa que se realizará el 25 de marzo en el Parque Bicentenario.

Dijo que aunque hay sectores de la sociedad mexicana contrarias a las expresiones de fe y a lo que pudiera decir el jerarca católico, la Iglesia católica espera de ellos respeto hacia lo que éste representa y realiza.

"Donde hay inteligencia hay diálogo, donde no hay inteligencia hay agresiones y ofensas. El Papa Benedicto XVI, hombre de gran inteligencia, es alguien ampliamente dispuesto al diálogo respetuoso, razonable y claro", sostuvo.

Alistan reunión de Papa con Presidente

En tanto, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, abundó que los temas de la paz en México, pobreza y migración también podrían formar parte de la agenda que abordará el Papa Benedicto XVI en su encuentro con el Presidente, Felipe Calderón, el próximo 24 de marzo en Guanajuato.

"La conversación tiene que girar en torno a temas de interés común que puede ser efectivamente la paz, la seguridad, probablemente los problemas de la pobreza, la situación de los migrantes en América en general", mencionó.

El encuentro entre el Mandatario mexicano y el Pontífice se celebrará en la Casa del Conde Rul, localizada en la Plaza de la Paz.

"Estos temas posiblemente se aborden debido a su importancia y al interés que tienen sobre ellos tanto El Vaticano como el Gobierno de México", informó.

El prelado insistió en que el tema de la paz es de las prioridades dado que la visita pastoral se enfoca a que se busque la paz y la unión de los mexicanos.

"Es una visita pastoral que apuesta por la paz y por la unión entre todos los mexicanos", mencionó.

Martín Rábago comentó que se está en la fase final de reclutamiento de jóvenes para formar las vallas humanas que resguardarán al Papa en su visita pastoral.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos