Andrés Manuel López Obrador declinó denunciar ante el IFE a Josefina Vázquez Mota por presuntos actos anticipados de campaña y violaciones a la veda electoral en su toma de posesión como candidata presidencial del PAN, y sostuvo que ese partido y el PRI no representan ninguna opción para el país.
"Yo no puedo hablar mucho del asunto político electoral porque estamos en cuarentena, en receso, en veda, lo único que les puedo decir es que el PRI-AN no significa ninguna opción para el país".
Evitó manifestarse sobre la denuncia del PRI contra la panista "por la cuarentena", pero aseguró que "el PRI-AN es responsable de la tragedia nacional y aunque somos cuatro precandidatos, sólo hay dos caminos, más de lo mismo o un cambio verdadero". Dijo estar "bien y de buenas", pese a estar ubicado en tercer lugar en las encuestas de preferencias electorales.
Sostuvo que "más de lo mismo no son los últimos 10 o 12 años, sino desde 1983 cuando empezaron a aplicar la política neoliberal, eso es más de lo mismo, más pobreza, más injusticia".
Entrevistado a su llegada a la Universidad Iberoamericana de Puebla, el precandidato presidencial aseguró que sí acudirá a la misa del Papa Benedicto XVI si lo invita la Arquidiócesis. "Si nos convocan vamos a participar".
El aspirante presidencial acudió a la institución educativa donde ofreció la conferencia La Regeneración de México; ahí, el tabasqueño fue cuestionado sobre el motivo por el que se postula a Manuel Bartlett para un escaño en el Senado por la izquierda, y un estudiante le hizo ver que si habla de principios, por qué lanzar al ex gobernador priista, que no cumplió con los preceptos de no robar, no mentir y no traicionar.
"Creo que eso lo van a decir en su momento los ciudadanos, para eso es la democracia", respondió ante unas cuatro mil personas que abarrotaron el gimnasio de la institución privada. Y aunque Bartlett llegó tarde a la presentación del virtual candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, sí escucho la defensa del tabasqueño.
Tras su exposición ante la comunidad académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, en la que explicó sus propuestas en materia social y económica, se le preguntó qué haría en caso de ganar la Presidencia y no la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión y sostuvo que, de ser así, apostaría por construir mayorías con las fuerzas políticas.
López Obrador tuvo un tumultuario recibimiento en la Ibero, cuyas autoridades permitieron el acceso a la conferencia organizada por el departamento de Ciencias Sociales, no sólo a alumnos y académicos, sino al público en general. Tanto a su llegada como cuando abandonó el campus, decenas de personas se le arrojaban para pedirle una fotografía o estrecharle la mano.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos