13 de marzo de 2012

Descubren mas adeudos y abusos en la deuda de la Monarquía Moreira

Coahuila pagó 848 mdp a notario para refinanciar deuda. Con Paola Rojas:




13 de Marzo, 2012
Para celebrar la contratación del refinanciamiento de un crédito por 931 millones 717 mil 495 pesos entre el gobierno de Coahuila y el Banco Interacciones, el gobierno del estado erogó 848 millones de pesos por concepto de honorarios al notario publico Guillermo Oliver Bucio. Asimismo se descubre un adeudo más por dos mil millones de pesos que no han sido pagados a proveedores.



Para celebrar la contratación del refinanciamiento de un crédito por 931 millones 717 mil 495 pesos, entre el gobierno de Coahuila y el Banco Interacciones, el pasado 30 de septiembre del 2011, el gobierno del estado erogó 848 millones de pesos por concepto de honorarios al notario publico número 46 del Distrito Federal, Guillermo Oliver Bucio.

Además por pago de asesoría legal, financiera y de honorarios diversos, se detalló con Paola Rojas.

El gobierno de Coahuila, a cargo aún de Jorge Torres López, pagó casi 22 millones de pesos a los despachos Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, así como a Gaxiola, Calvo Sobrino y Asociados, además de financiera Causar.

El contrato de este crédito destapó un pasivo de 667 millones de pesos del gobierno de Coahuila con el Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, donde desde enero de 2012 el gobierno de Coahuila está obligado a efectuar 72 pagos para cubrir el monto.

Este pasivo se reportará dentro del concepto de Deudo Total del Informe Financiero Bimestral, que a partir de ayer se publicará y entregará al Congreso de Coahuila mensualmente.

Asimismo, se descubre un adeudo más por dos mil millones de pesos que no han sido pagados a proveedores, principalmente con constructoras que se trabajó la obra pública.

Con información de Magda Guardiola.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos