29 de marzo de 2012

Cuestiona Fernandez Noroña a AMLO por deslindarse de él en la UNIVERSIDAD ANAHUAC y perdonar a FECAL

Rompe Fernández Noroña con AMLO


"Se deslinda de Bejarano y de mí, me compara con Fernández de Cevallos y él perdona a Calderón, eso ya no es posible", expresó.




Fernández Noroña afirmó que desde hace años casi no habla con López Obrador y que éste no lo invita a las reuniones de estrategia electoral

Claudia Salazar  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (29 marzo 2012)

Gerardo Fernández Noroña dijo que López Obrador intentó obstaculizar su candidatura al Congreso en el 2006.
FOTO: Tomás MartínezEl diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña marcó distancia de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Movimiento Progresista, luego de que el tabasqueño afirmara que perdonó al Presidente Felipe Calderón por el fraude electoral de 2006.

Por tal motivo, emplazó a López Obrador a que aclare si esto significa un reconocimiento explícito de Calderón como Presidente.

"Ese perdón, yo le pregunto a Andrés Manuel si implica un reconocimiento al Gobierno de Calderón, porque si implica un reconocimiento al Gobierno de Calderón, Andrés Manuel está rompiendo la línea política que durante todos estos años hemos sostenido", manifestó Noroña en conferencia de prensa para fijar posición sobre el perdón concedido por el tabasqueño.



"Está dando la espalda a los principios y a la consecuencia que nos ha mantenido a millones de hombres y mujeres al frente de un proyecto de transformación y de cambio en el País, está además concediendo un perdón que nadie le ha solicitado".

Advirtió que si para llegar a la Presidencia hay que darle la espalda a los principios, él nunca podrá buscar ser Presidente de la República.

Fernández Noroña afirmó además que desde hace años casi no ha hablado con López Obrador y que éste no lo invita a las reuniones de estrategia electoral que se celebran en la casa del 'gobierno legítimo'.

El diputado por el PT incluso dijo que López Obrador intentó obstaculizar su candidatura al Congreso en 2006, donde ganó un distrito en Iztapalapa.

Señaló que López Obrador se deslindó ayer de él y de René Bejarano durante un evento en la Universidad Anáhuac.

"Se deslinda de Bejarano y de mí, me compara con Fernández de Cevallos y él perdona a Calderón, eso ya no es posible", expresó.

Fernández Noroña dijo que el perdón de López Obrador a Calderón es lo suficientemente grave para fijar un posicionamiento al respecto porque no se puede tolerar un cambio de línea política de tal magnitud.

"Eso ya pasa de toda proporción. ¿Quién puede otorgar el perdón de un agravio al pueblo de México?. Si el quiere es el agravio personal que sufrió, pero se equivoca porque nadie se lo ha solicitado y el que agravió se está burlando de él, está diciendo que le da mucho gusto, pero que no hay nada que le perdonen porque él ganó la Presidencia", dijo.

Pese a sus cuestionamientos, Fernández Noroña afirmó que seguirá apoyando la campaña de López Obrador porque es el mejor candidato frente a los perfiles del priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos