12 de marzo de 2012

Comienza a brotar la cloaca de la deuda en EDOMEX que dejo Peña

Municipios de Edomex deben más de 12 mil millones - Vanguardia:


El Universal
12 marzo 2012
Tags Relacionados: Edomex, Municipios, liquidez financiera, deuda publica

Algunos de los empréstitos autorizados a los ayuntamientos mexiquenses son de largo plazo, lo que representará problemas de liquidez financiera para las próximas gestiones municipales

   
ECATEPEC, Méx.- Durante la gestión de los actuales ayuntamientos del Estado de México (2009-2012) registran una deuda superior a los 12 mi millones de pesos.

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, explicó que los débitos de las administraciones locales han sido contratados en mayor medida con instituciones crediticias privadas, con el Banco Nacional de Obras (Banobras), así como con diferentes proveedores particulares.



Algunos de los empréstitos autorizados a los ayuntamientos mexiquenses son de largo plazo, lo que representará problemas de liquidez financiera para las próximas gestiones municipales.

Barrios Dávalos indicó que los débitos que enfrentan las administraciones locales están reportados en los informes mensuales que entregan las autoridades municipales al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Atizapán de Zaragoza, Chalco, Naucalpan, Texcoco y Valle de Bravo, son algunos de los ayuntamientos mexiquenses que presentan deudas en el actual periodo de gobierno.

En el caso de Atizapán de Zaragoza, la denuncia la hizo el actual presidente municipal priísta, David Castañeda Delgado, en contra del anterior edil panista, Gonzalo Alarcón.

El ex alcalde perredista de Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo, actual legislador local del sol azteca, acusó al presidente municipal con licencia texcocano, Amado Acosta García, de dejar endeudada a la actual administración, que concluirá funciones el 31 de diciembre próximo, así como a las cinco gestiones siguientes por un préstamo de 200 millones de pesos que tendrá que pagarse en 15 años.

El contralor del Poder Legislativo expuso que el Congreso mexiquense se ha pronunciado en contra de que los ayuntamientos sigan contrayendo deuda.

Se hará respetar la ley, dijo, para que los préstamos que se contraten no rebasen el 40% que está estipulado pueden solicitar los gobiernos locales, en relación a las participaciones que reciben.

“La bancada privada difícilmente le va a prestar a un municipio cuando el asunto rebase su periodo constitucional, y eso está acotado ya quedan estos últimos meses”, señaló.

El contralor consideró que los bancos difícilmente podrían prestar más recursos a los ayuntamientos que buscan resarcir el quebranto financieron que registran porque las administraciones están por concluir sus gestiones en nueve meses.

Victorino Barrios solicitó a los ayuntamientos mexiquenses que si no tienen el aval de la Legislatura, “será mejor que sean cuidados en el manejo de los recursos en el presente ejercicio”.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos