24 de marzo de 2012

Codicia generó crimen, dice AMLO al PAPA


Codicia generó crimen, dice AMLO a Papa


La carta fue enviada al Jefe del Estado Vaticano a través del Nuncio Apostólico

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (24 marzo 2012).- El precandidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Papa Benedicto XVI en donde le asegura que la insensatez y codicia propiciaron la crisis de inseguridad y de violencia en el País.

El aspirante presidencial difundió este sábado la misiva enviada ayer al Jefe del Estado Vaticano a través del Nuncio Apostólico.



"La insensatez y codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia. Por esta causa, en los últimos 5 años han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos, sin considerar a los desaparecidos, con el dolor tan grande que atormenta a sus familiares ", señala.

El ex Jefe de Gobierno del DF le explica que en muchos de los casos se trata de víctimas inocentes y de jóvenes que no tuvieron oportunidades de trabajo ni de estudio.

"Conociendo su sensibilidad ante estos problemas, es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia no han sido capaces ni siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades".

"Por el contrario, con una insensibilidad extrema, están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios y pretenden resolver este flagelo sólo con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal, causando aún más desgracias y agraviando los sentimientos más humanitarios que hay en el fondo del alma del ser humano, creyente o no creyente", le expresa.

En la carta, el político tabasqueño plantea el origen de los principales problemas que enfrenta México, en donde culpa a los gobiernos de los "dos partidos de derecha" de haber sido los culpables de llevar al País en donde se encuentra.

López Obrador detalló que él le llamó al Nuncio para pedirle que fuese el conducto para entregarle la carta, pedimento que aceptó.

Luego de participar en un foro de medio ambiente, en donde Claudia Sheinbaum, quien está propuesta para ser la Secretaria del ramo, presentó junto con expertos las prioridades de agenda ambiental que tiene el País, López Obrador reiteró su participación en la misa que se celebrará mañana en el Cerro del Cubilete.

Indicó que acudirá con: su esposa Beatriz Gutiérrez, la escritora Laura Esquivel, Genaro Góngora, su encargado de medios, César Yañez, y el encargado de su seguridad, el General retirado, Audomaro Martínez.

Al preguntarle su opinión sobre que el Papa no tiene previsto reunirse con las víctimas de la pederastia clerical, el político tabasqueño dijo que el apuesta siempre por el diálogo, pero dijo que es respetuoso de las decisiones que toman los organizadores.

"Opino que es fundamental el diálogo pero la decisión de entrevistarse o no entrevistarse con ciudadanos, con personas, con víctimas, con afectados es una decisión que le corresponde a los que organizaron la visita, a la jerarquía eclesiástica", dijo.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos