12 de marzo de 2012

“Bots”, la nueva arma política en Twitter - CUANDO EL PRIAN INVENTA OPINIONES

“Bots”, la nueva arma política en Twitter [Elecciones 2012] - 12/03/2012 | Periódico Zócalo:


[Elecciones 2012]
“Bots”, la nueva arma política en Twitter
Por El Universal
12/03/2012 - 10:49 AM
Tags: twitter, pri, pri, pri, pri, pri, prd, pan, pan, pan, méxico, elecciones 2012, bots


Ciudad de México.- Los bots, abreviatura de robots, se utilizan en diversas aplicaciones en internet

Los bots, abreviatura de robots, se utilizan en diversas aplicaciones en internet. Han cobrado popularidad en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde pueden programarse para desarrollar una tarea específica.

Pueden configurarse bots para que respondan sólo a ciertos usuarios, para tuitear cada determinado tiempo. También se programan para responder a menciones que se reciban o para que automáticamente se realice un retuit a cada tuit emitido por un usuario. Existen diversas formas de identificarlos:



1. Respuestas directas a tuits en menos de un segundo, como consecuencia de una programación para responder en automático ante ciertas palabras.

2. Retuits de mensajes de una cuenta específica.

3. Mayor número de followings contra un menor número de seguidores.

4. Follow/Unfollow como la búsqueda reciproca de acciones. Primero se sigue una cuenta esperando obtener reciprocidad en menos de 24 horas.

5. Tuits idénticos para diferentes personas.

6. La misma imagen en diferentes cuentas.

Por ejemplo, Botize es una página web que ofrece la programación de bots para añadir funciones a las cuentas de Twitter. Esta programación se lleva a cabo estableciendo una serie de criterios concordantes y que generan respuestas automáticas a determinados temas de interés. Es un servicio gratuito; el sitio es muy eficiente según los comentarios de tuiteros que han recurrido al él. Su limitación estriba en que deben instalarse tantos bots como sea necesario.

Acarreo virtual

Más eficientes resultan los sitios que venden cuentas con nombre y biografía con tarifas desde 2 mil 500 por cuarenta dólares, hasta 75 mil por 400. Las tarifas bajarán en la medida en que se incremente el número de cuentas. Un ejemplo de estos sitios es shopatia.com, mencionado la semana pasada, a los que se suman Buy-followers.org
y BoostTwitterFollowers.com entre un número creciente de espacios que proporcionan el servicio.

De lo anterior se desprende que, según las necesidades de la estrategia de posicionamiento en redes sociales, en un par de días el interesado contará con un número importante de seguidores. La cifra puede incrementarse cuantas veces sea necesario. Este sistema, aunado a las estrategias de programación de bots permite generar hashtags que rápidamente pueden ascender a Trending Topics con distintos propósitos. En el contexto del proceso electoral del 1º de julio esta práctica puede utilizarse para beneficiar a los candidatos como @ectivismo en el caso de Enrique Peña Nieto o #JosefinaSigueSubiendo en el caso de la aspirante panista.

Cibercampaña en veda electoral

Ésta es la tendencia que hasta el momento mantienen los bots en época de intercampañas. Una especie de laboratorio para diseñar estrategias que favorezcan la posición de un candidato y, algo que posiblemente veremos, lanzar ataques contra los enemigos. En suma, los bots todavía darán mucho de que hablar.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos