12 de marzo de 2012

Afirma el PRI que acusaciones contra peña en redes sociales impactan por "IGNORANCIA DE LOS JÓVENES"

PRI apuesta por redes sociales contra guerra sucia del PAN - Yahoo! Noticias México:




El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfocará parte de su estrategia electoral en capacitar a sus estructuras en el país para el uso de redes sociales virtuales para enfrentar lo que ha identificado como una “guerra sucia” desatada por Acción Nacional (PAN) contra su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.


El 50% de los jóvenes con estudios de nivel medio superior, agregó, no son capaces de comprender un escrito en su totalidad, de decodificarlo correctamente y ante eso se vuelven presas fáciles de gente mal intencionada que hoy está usando las redes para denostar a Enrique Peña Nieto.





El dirigente nacional del CiberIcadep y Nuevas Tecnologías del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Enrique Aquino Patricio descartó que la mayoría de los mensajes publicados en redes sociales virtuales como Twitter representen el sentir auténtico de un segmento de la población del país, sino que más bien se trata de mensajes estructurados como parte de la “guerra sucia” a la que recurre el PAN.

En entrevista con Animal Político, consideró que las redes sociales virtuales se han convertido en una especie de “quinto poder” en México cuya influencia puede afectar la imagen de un determinado candidato a puesto de elección popular.

“Hoy existe una campaña sucia en las redes sociales contra el partido en la que están buscando provocar y atacar, pero nosotros no vamos a caer en eso. Nosotros vamos a trabajar para usar estas nuevas tecnologías a nuestro favor con mensajes positivos y con nuestras propuestas de campaña”, añadió.

Aquino Patricio lamentó que el potencial de estos nuevos espacios de comunicación se esté utilizando sólo como herramienta de ataque, principalmente frente a un sector de población que puede ser influenciado de forma equivocada respecto de la realidad, específicamente los jóvenes, que representan la mayoría de los usuarios de sitios como Twitter.



Reiteró que está “totalmente” convencido de que los mensajes publicados en Twitter contra el ex gobernador del Estado de México son parte de una “guerra sucia” y que no forman parte del sentir de la población que ahí se expresa regularmente.

“Twitter es la red política por excelencia, pero los mensajes ahí escritos saltan luego a los medios tradicionales donde pueden ser conocidos por el resto de la población que no está conectada. Eso lo saben quienes están detrás de esa campaña”, añadió el dirigente del CiberIcadep y Nuevas Tecnologías.

“Sabemos cómo nos están atacando y cuál es la intención. A mi personalmente me tocó ser parte de los afectados pues incluso llegaron a publicar que no existía que era una cuenta falsa la que tenía en Twitter. Me acusaron de ser un bot, pero aquí estoy, soy real”, expuso.

Aquino Patricio señaló que existe una guerra “ahí, en las redes sociales” en la que el PRI ya está metido pero a la que no van a responder mediante la misma estrategia de quienes agreden, sino con propuestas.

“La lucha está ahí y por eso vamos a seguir capacitando a nuestra gente para usar las nuevas tecnologías de comunicación. Con la estructura bien preparada vamos a hacer nuestra parte, promoviendo nuestras propuestas y lo que ofrecemos al país”, abundó.

Haciendo números, el especialista en social media del PRI estimó que entre militantes y simpatizantes del tricolor deben haber unos 16 millones de usuarios identificados con su partido. “Sabemos que hay unos 40 millones de usuarios de internet en México y que de ellos unos 33 millones son usuarios de redes sociales, de ahí estimamos que poco más del 50%  militan o simpatizan con el PRI”, explicó.

Aquino Patricio realiza una serie de recorridos por el país para trabajar en programas de capacitación en el uso de redes sociales virtuales entre la estructura priista. La estrategia implica presentar a los militantes los últimos conocimientos en materia de marketing político on line y social media.

El objetivo central es potencializar la participación social en temas como economía, medio ambiente, calidad de vida, gobernabilidad y la agenda digital, entre otros que utilizarán como puntos de referencia para la campaña que se realizará a través de las redes sociales virtuales, principalmente Twitter y Facebook.



#AMLO2012

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