13 de febrero de 2012

Sin robo de 2006 seríamos ejemplo.- AMLO

Sin robo de 2006 seríamos ejemplo.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que de haber ganado las elecciones de 2006, Brasil no estaría de moda por su modelo de desarrollo, sino México

Antonio Baranda

Ciudad de México  (13 febrero 2012).-   Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de la alianza Movimiento Progresista, aseguró que si no le hubieran robado la Presidencia en 2006, México sería el ejemplo internacional de crecimiento y no Brasil.

"El daño que causó la vulneración, el fraude electoral, imagínate cuánto daño causaron con el fraude; cómo está nuestro País, no estaría así, te aseguro, ahora está de moda decir que Brasil y (Luiz Inacio) Lula.



"Bueno, si no nos hubieran robado la Presidencia el ejemplo no sería Brasil ni Lula, sería México", afirmó el aspirante a Los Pinos en su tradicional video semanal de los lunes, subido a Internet.

López Obrador volvió a defender el plantón de 2006 en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Aseguró que fue una decisión "absolutamente" responsable que evitó muertes y violencia.

Reconoció que hubo una afectación tanto a los pobladores de la capital del País como al movimiento que encabeza, aunque reiteró que fue más grande el daño que se le hizo a la Nación por el "fraude electoral".

"Eso (el plantón) evitó la violencia, no se ha roto un vidrio, nos robaron la Presidencia y no fue poca cosa, (pero) hasta la fecha no se ha perdido una vida humana por nuestro movimiento, uno actúa con mucha responsabilidad.

"Si no hacíamos lo que hicimos se habría salido de cauce el movimiento. Claro, pagamos un precio altísimo porque nuestros adversarios utilizaron eso, fue terrible, una campaña de desprestigio", apuntó.

En el video, que fue grabado en su domicilio particular en octubre de 2011, el precandidato de los partidos de izquierda puso como ejemplo las consecuencias del golpe a Hosni Mubarak en Egipto que, dijo, cobró la vida de al menos 800 personas en unos meses.

El político tabasqueño se dijo contento porque sus adversarios no lograron "borrarlo" tras las elecciones presidenciales de 2006 y el plantón en el DF; por el contrario, dijo, cuenta con una aceptación de entre de 16 a 18 millones de personas.

"Cómo estamos ahora, yo diría que estamos en las encuestas en un 20, 25 por ciento de aceptación, cuánto significa eso en número total de personas que hay en el País, pues 16, 18 millones de ciudadanos mexicanos.

"Entonces estoy contento porque cuántos votos nos reconocieron en el 2006: 14 millones 300 mil, entonces ahí estamos, y que conste que no ha sido fácil informar y hacer que la gente despierte", señaló en la primera de 13 entregas de una entrevista que le realizó Diana Cardozo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor Jesús, López Obrador sostuvo que entre sus objetivos están contrarrestar la mala imagen que le hicieron en los medios de comunicación, así como lograr que la gente no lo vea con desconfianza y se interese por su proyecto de Nación.

"A la gente se le puede engañar una o dos veces, pero no todo el tiempo. La gente que fue engañada ya se dio cuenta que no se puede seguir en los mismo y que lo que se requiere es algo nuevo", expresó.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos