13 de febrero de 2012

Los Guaraguao creen que la canción protesta sigue siendo "necesaria" – Publimetro

Los Guaraguao creen que la canción protesta sigue siendo "necesaria" – Publimetro:

Los Guaraguao creen que la canción protesta sigue siendo "necesaria"







Eduardo Martínez, vocalista del grupo musical venezolano Los Guaraguao, señaló hoy que la canción protesta sigue siendo "necesaria" en América Latina, porque "todavía los problemas están presentes".
En declaraciones a Efe al término de una gira por EE.UU, el líder de Los Guaraguao, grupo que en 1973, el año de su creación, popularizó la canción "Las casas de cartón", dijo que la canción con contenido social sigue siendo un "elemento fundamental de crear conciencia, e iluminar corazones".
"Todavía hay casas de cartón y existen fundamentalmente porque los gobiernos no le dan las respuestas necesarias a los pueblos. No creo que porque un presidente progresista asista al poder en un momento determinado se van a acabar las casas de cartón, pero la idea es que cada día se fomente más el bienestar social de nuestros pueblos, de los más necesitados", enfatizó.


Aunque aseguró que Los Guaraguao son un grupo "independiente", Martínez salió en defensa del presidente Hugo Chávez porque, a su juicio, sus detractores dentro y fuera de Venezuela no toman en cuenta los "avances significativos" en su país.
Al repasar el panorama político en la región, Martínez subrayó que los pueblos de América Latina han optado por la vía pacífica en su lucha por la justicia social.
Al ser preguntado por las elecciones primarias celebradas ayer en su país para elegir al candidato opositor que se medirá a Chávez en las urnas en octubre dijo que la iniciativa de esas votaciones ganadas por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, le parece "chévere", "dentro del entorno democrático".
"Ahora veremos el resultado" en octubre próximo, dijo.
La gira de Los Guaraguao por EE.UU. tenía como fin conmemorar el aniversario de los acuerdos de paz suscritos en 1992 en El Salvador, para poner fin a una guerra civil que comenzó en 1980 y dejó más de 70.000 muertos y desaparecidos, además de cientos de miles de desplazados, la mayoría de ellos hacia Estados Unidos.
Los Guaraguao fueron invitados en 2007 a la proclamación de la candidatura electoral del hoy presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que llegó apoyado por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
El grupo musical venezolano, que regresa mañana a Venezuela, participó el sábado pasado en un "Concierto por la Paz" en Langley Park (Maryland), junto a "Los Torogoces de Morazán".


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos