15 de febrero de 2012

Que #taqueriapeñanieto ni el PRI han Pagado Atención de Intoxicados en Mitin de Guerrero

Deuda sin saldar por intoxicados de Chilpancingo; clínicas privadas esperan pago:



ESTADOS • 15 FEBRERO 2012 - 7:59PM — JAVIER TRUJILLO JUÁREZ
El pasado 7 de febrero, 709 personas que asistieron al registro de Sergio Dolores Flores como aspirante a una diputación federal se intoxicaron al consumir torta de jamón y tacos de arroz durante el mitin.



Guerrero • A ocho días de que 709 personas que acudieron a un mitin para apoyar las aspiraciones del alcalde con licencia Sergio Dolores Flores, hasta la fecha no se han cubierto los adeudos a clínicas privadas y farmacias que surtieron los medicamentos para atender a los intoxicados.

Lo anterior fue revelado por el secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso quien afirmó “la cantidad exacta todavía no la tenemos, pero las farmacias privadas nos atendieron toda la noche y nos dieron el medicamento para atender la enfermedad, los almacenes de la Secretaría de Salud y de la empresa que nos surte es difícil decir cuanto fue”.

Mazón Alonso, explicó que ningún hospital tiene la capacidad para recibir a 700 enfermos, de un jalón, por lo que reconoce que “Hubo desabasto de medicamentos, pues sino hubieran llegado los medicamentos a tiempo, se habría registrado defunciones, incluso si no se les presta la atención”.

Es por ello que dijo reconocía el esfuerzo realizado por los ayuntamientos de Chilapa y de Chilpancingo, así como de Protección Civil del Estado, del secretario general de gobierno que “cada 20 minutos estuvo llamando para conocer de la situación que se enfrentaba”, y de otros municipios que enviaron las ambulancias para atender la contingencia por las personas intoxicadas por la ingesta de alimentos.

Dijo que resulta importante que no se haya registrado ningún deceso “a pesar de que había menores de edad y personas de la tercera edad que sus organismos están más expuestos a la deshidratación pues hubo diez casos graves, pero lograron salir del cuadro que presentaban”, señaló Lázaro Mazón.

En entrevista reflexiona “Si no hubiera llegado el medicamento, si hubiera habido defunciones, además sino se hubiera atendido con oportunidad, y no hubiera suficientes soluciones (suero) hubiera habido muertos, pues acuérdense que teníamos niños, mujeres y ancianos”.

Será el ayuntamiento de Chilapa quien tendrá que asumir el costo por las hospitalizaciones en clínicas privadas, así como el pago de los medicamentos utilizados para las más de 700 personas que estuvieron intoxicadas por comer alimentos descompuestos


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos