15 de febrero de 2012

PUBLICARAN CUENTAS PUBLICAS DE FECAL Y FOX DONDE CUENTAS NO CUADRABAN..EL PAN LLORA

Darán a conocer las cuentas de Vicente Fox y Felipe Calderón - Vanguardia:

Jaime Contreras (Excélsior)
15 febrero 2012
Tags Relacionados: vicente fox, felipe calderon, cuentas publicas, dinero, diputados

Ordenan al presidente de la Cámara de Diputados José Guadalupe Acosta Naranjo publicar los análisis de las finanzas de 2002 y 2007

Foto: Archivo
retweet
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Guadalupe Acosta Naranjo, publicará “de manera inmediata” en el Diario Oficial de la Federación, los decretos de las cuentas públicas correspondientes a 2002 y 2007, segundo año de la administración foxista y primero de la de Felipe Calderón, ejercicios fiscales que fueron reprobados por los legisladores desde abril del 2010.

Con esta determinación mayoritaria del pleno de los legisladores en San Lázaro, se respalda el acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el sentido de que esta publicación se hará porque el Ejecutivo no la ha hecho conforme a lo estipulado por la ley.

Dicha junta apunta en su acuerdo que “el 18 de agosto de 2011 entró en vigor la reforma de la fracción B del artículo 72 de la Constitución, en la que se establece que se reputará aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto con observaciones a la Cámara de su origen dentro de los treinta días naturales siguientes a su recepción”.


Vencido este plazo, señala el documento de la Jucopo, el Ejecutivo “dispondrá de diez días naturales para promulgar y publicar la ley o decreto. Transcurrido este segundo plazo, la ley o decreto será considerado promulgado y el Presidente de la Cámara de origen ordenará dentro de los diez días naturales siguientes su publicación en el Diario Oficial, sin que se requiera refrendo.

“Los plazos a que se refiere esta fracción no se interrumpirán si el Congreso cierra o suspende sus sesiones, en cuyo caso la devolución deberá hacerse a la Comisión Permanente”, acota el documento respectivo.

Varios legisladores del PAN, molestos, resaltaron que esta determinación tiene tintes políticos, toda vez que en ambos ejercicios, 2002 y 2007, los diputados pusieron en entredicho a las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón por considerar que las cuentas no cuadraban, pues entonces se habrían dilapidado los ingresos petroleros.

La oposición entonces, en especial priistas y del Partido Verde, reclamó a la Auditoría Superior de la Federación sobre presuntas anomalías que se registraron en los egresos de diversas secretarías de Estado así como organismos desconcentrados y paraestatales.

Diez años de rezago

En la segunda quincena de abril de 2010, los legisladores mayoritearon los dictámenes correspondientes y no aprobaron las cuentas públicas de 2002 y 2007:

Cabe señalar que tanto la Legislatura LX como la actual, la LXI, no han avalado al menos los gastos de tres años de la administración de Vicente Fox y las correspondientes a 2008, 2009 y 2010 de este gobierno federal.

Esta última presuntamente se presentará por parte de la Comisión de Presupuesto esta misma semana.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos