27 de febrero de 2012

PROCAMPO en el GUANAJUATO panista desvía dinero a hoteles y clubes de golf

Procampo beneficia a hoteles y clubes de golf en Guanajuato | Nacional | Diario.com.mx: campos


Excélsior | 27-02-2012 | 10:29
Distrito Federal─ El programa Procampo tiene entre sus beneficiarios, en el estado, desde hoteles hasta un club de golf, perdiendo su espíritu de ayuda a los campesinos, quienes más la necesitan, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa).

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Gutiérrez, destacó que gracias al Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio de Procampo se han detectado, particularmente en Guanajuato, graves fallas, que extienden el subsidio a hoteles, fraccionamientos e incluso, a un club de golf.


“Las manchas urbanas se han comido muchos predios que eran apoyados, tanto ejidales como pequeña propiedad por el Procampo y que ahora son club de golf, hoteles, fraccionamientos de Infonavit o hasta de los más ricos, porque nos estamos comiendo la tierra buena.”

El funcionario advirtió que los apoyos a todo este tipo de predios desaparecerán, porque ni son de cultivo y ni lo requieren, ya que el subsidio es para los campesinos.

Sin embargo, Gutiérrez Jaime insistió en que en muy poco tiempo, la mancha urbana ha cambiado, creciendo, absorbiendo espacios que antes eran agrícolas.

“Sí hay muchos, no quisiera precisar cuántos hasta tener las cifras concretas, pero se ve, la mancha urbana ha crecido. Antes los que eran ejidos ahora son desarrollos turísticos o industriales.”

Según el delegado, será hasta inicios de abril cuando tenga las cifras exactas, porque existen otros casos en que el productor que recibe el beneficio tampoco es el titular de las tierras señaladas.

Dijo que el programa de actualización pide ahora el permiso de siembra, con el fin de corroborar que el apoyo se da a tierras agrícolamente productivas.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos