10 de febrero de 2012

POLÍTICA BASURA: Y Gabriela Cuevas, ¿conocerá Baja California Sur? Porque es su candidata para el Senado...

Y Gabriela Cuevas, ¿conocerá Baja California Sur? Porque es su candidata para el Senado...:
Sinembargo

Cuevas Barrón fue jefa en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y hasta el 11 de enero pasado –cuando el PAN presentó a Isabel Miranda de Wallace como su candidata ciudadana a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal– se le consideraba una seria aspirante al GDF.
HAMBREADA DE PODER

Herminio Corral, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en esa entidad, dijo que el panismo local no se siente relegado con la precandidatura de Cuevas, pues ésta lleva como compañera de fórmula a Blanca Belia Márquez Espinoza, una sudcaliforniana “de incuestionable militancia panista, una mujer luchadora, de retos y con una capacidad indiscutible en el quehacer político de la entidad”.



También afirmó que aun cuando Gabriela Cuevas Barrón no proviene del panismo sudcaliforniano, de llegar al Congreso de la Unión, junto con los demás senadores y diputados federales, fortalecerá la gestión a favor del gobierno del estado y de la población sudcaliforniana.

El líder del panismo local aclaró que la propuesta por Gabriela Cuevas para precandidata a senadora de Representación Proporcional surgió del Comité Ejecutivo Nacional y tendrá que ser aprobada por el Consejo Nacional. Es una precandidatura, dijo, que recoge con aprobatorio el Comité Estatal en Baja California Sur, “dada la trayectoria política, su experiencia y su compromiso por México y por Baja California Sur”.

Se sabe que las candidaturas a senadores plurinominales han desatado pugnas entre los bloques de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, quienes intentan colocar a sus más allegados en el Congreso, incluso compitiendo por estados de los que no son originarios.

Por el equipo de Cordero Arroyo no sólo se registró la diputada Gabriela Cuevas como candidata al Senado por Baja California Sur, también lo hizo José Luis Luege en Morelos, luego de que también vio truncada su aspiración como candidato del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, y César Nava por Tabasco.

Otro político afín al ex secretario de Hacienda que va por el Senado es el ex subsecretario de la Segob, Manuel Minjares, quien se apuntó en Quintana Roo y competirá con Ana Teresa Aranda.

Además destacan Mariana Gómez del Campo, quien aspira a una diputación en el DF; Salvador Vega, ex titular de la Función Pública, para Michoacán, y Pablo Rodríguez Regordosa, en Puebla.


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos