26 de febrero de 2012

¡No más 2006! - 25/02/2012 | Manú Dornbierer

¡No más 2006! - 25/02/2012 | Periódico Zócalo:

Manú Dornbierer

Al juez Baltazar Garzón, expulsado de su gloriosa carrera por el franquismo ramplón y cobarde que prevalece en España, renuente a erradicar para siempre los crímenes fascistas que compartió con Alemania e Italia, países que se autosanaron al no rehuir la catarsis


Al ver lo que está pasando en México, uno se pregunta si seguirán manipulado las elecciones mexicanas los mercenarios, el español Antonio Solá y el gringo Dick Morris. Informé aquí el sábado pasado que confesó en USA que en 2006 “él dirigió la campaña triunfante”de Felipe Calderón y el “comité de guerra” panista”. Asimismo que cobró 15 % de cada spot de su autoría y recomendó a la dirigencia de Acción Nacional inventar un supuesto financiamiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez, basado sólo en rumores durante una visita a México de Jim Kolbe, republicano de Arizona. ¿Van a cobrar estos vivales otra vez millonadas por repetir las mismas tonterías punto por punto, que constituyeron la sucia campaña contra López Obrador del 2006 ? Pues ojo , mexicanos, porque el dinero que el IFE le da a los partidos lo pagamos nosotros y no se vale que nos vendan dos veces la misma asquerosa mercancía.

Me temo que así será, aunque cambió Dick Morris sólo “un detalle” de la estrategia. Al parecer ordenó a la candidata de Calderón , Josefina Vázquez Mota (algunos afirman que votarán por ella no por ser mujer como ella quiere sino por el aroma de su segundo apellido) que finja ignorar el peso de López Obrador y de MORENA y que sólo a Peña Nieto le haga el honor de considerarlo su único contrincante. Pero los habituales pericos - y otros más sofisticados como la famosa becaria de Rockefeller, Denise Dresser ¿volverá a Televisa? y Sergio Aguayo, beneficiario de la NED ¿de nuevo? - ya desempolvaron el citado rollo de 2006 tal cual y uno tras otro los famosos spots envenados. Siguen pensando que la población nacional es retrasada mental y se va a tragar el mismo cuento. Para tal efecto se apoyan en Facebook, prácticamente invitando a la conocida cloaca derechista tipo Ferriz de Con &Co., a volcarse en elogios hacia ellos.

¿No les importa que millones de mexicanos sepan, porque han sufrido por ellas, que esas mentiras produjeron por desgracia la narcoguerra que logró para México el mote de “País Cementerio”, la destrucción del turismo, la caída de la economía (no la macro de ellos, los neoliberales, sino la de la gente de carne y hueso), el miedo constante, la entrega de los activos, el despilfarro infame de los dos gobiernos panistas de los excedentes petroleros de principios de siglo que se tragó la burocracia panista en lugar de servir para construir siquiera una refinería? ¿Creen que no sienten en carne propia los ciudadanos lo que ya se conoce fuera como “el desastre mexicano”?

¿LA DERECHA SE MOVIÓ A MVS?
Por fin se le hizo a Carmen Aristegui su primer “debate electoral para medios”. Lo había estado intentando y nadie se animaba. Los candidatos ponían obstáculos. En palabras coloquiales le “sacateaban”. El que se animó so pretexto de entrevista, a lanzarse a ese ruedo de “doctores”, subrayó Carmen, fue Andrés Manuel López Obrador al que no le dan todos los medios mucho espacio.

Y esta vez estuvo muy bien con “los doctores” , sencillo, sin historias, entregado, sereno y hasta generoso. Sólo se le escapó una vaga sonrisa burlona al principio ante la sorprendente repetición de los spots de 2006 que quien sabe porqué le disparó de entrada Denise Dresser, la primera que le entoriló Carmen. Habló de miles de tuiteros que la siguen a los cuales “encuestó”. Dijo que le expresaron su sentir exactamente igual que si estuvierámos en 2006. El cuestionamiento de Denise estuvo muy raro. No son de su nivel intelectual los viejos argumentos de Dick Morris que todos conocemos. Es una mujer enterada, no una cautiva de Televisa. Estuvo muy raro porque no hace mucho en un video en Internet la cada vez más brillante alumna del colegio para espías de Nueva de Nueva York le reprochaba a Josefina su partipación en 2006 en la campaña sucia contra Andrés Manuel. Entonces ¿en qué quedamos?

Raro, muy raro, Denise tenía la voz levemente temblorosa y su gesto, que quería ser “nice” resultaba en cierta crispación… ¿No sabe que en su propio feudo del ITAM un grupo de alumnos se acaban de pronunciar por AMLO para presidente de México? Recuerdan a los alumnos de Harvard que recientemente abandonaron en masa una clase de Economía neoliberal para demostrar su repudio a la obsoleta filosofía de su escuela que ha dañado al mundo. Aguayo a su vez volvió a las andadas no hay duda, que sea doctor del Colegio de México o no, que haya ganado o no su pleito “con Primitivo”, la papa es la papa. Y al final del “debate” soñado por Carmen quedó Lorenzo Meyer, leal partidario de AMLO , que sin embargo tenía que verse muy “doctor” como sus camaradas y se burló del epíteto “amoroso”. En cuanto a Carmen, estaba empeñada en que repitiera López Obrador lo de esa casa que su padre llamaba “La Ch…” porque estaba lejos. No supe si finalmente logró Aristegui su meta, porque los anuncios me ocultaron el final , pero si tuvo éxito la insistencia para que dijera AMLO que “si perdía legalmente las elecciones se iría a su casa de la Ch…., me permito esta opinión propia : Si no gana López Obrador, no es él el que se va a La Chingada, es el país, Carmen, pues ya está muy encaminado hacia allá.


CADA QUIEN ASU TRINCHERA

Pero hay poco tiempo para las elecciones y lo interesante es conocer el Gabinete de López Obrador, no a los tuiteros de Denise. El nuevo poder estará en las siguientes manos, éstas sí cabalmente limpias: La Consejería jurídica, Genaro David Góngora Pimental, excepcional ex Ministro de la Suprema Corte. Gobernación: Marcelo Ebrard. Educación. Juan Ramón de la Fuente. Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú. Trabajo: Agustín Ortiz Pinchetti. Turismo, Miguel Torruco Marqués. Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum. PGR, Bernardo Bátiz Vázquez .Agricultura, Víctor Suárez Carrera. Salud, Sergio Rodríguez Cuevas. Desarrollo Social, Raquel Sosa Elízaga. Economía, Fernando Turner . Función Pública, Bertha Elena Luján Uranga. Seguridad Pública, Manuel Mondragón; Cancillería, Jorge Eduardo Navarrete. Energía, Adolfo Hellmund. Reforma Agraria, María Luisa Albores González. Ciencia, Tecnología e Innovación, el fascinante científico René Drucker Colín, y la nueva secretaría de Cultura, Elena Poniatowska, a quien felicito con cariño.


@manouscrita
satiricosas@gmail.com


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Denise es una politóloga de escritorio y yo no me fío de ella por sus ligas familiares y su hasta ahora agenda indefinida. El maestro Meyer, mis respetos.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos