10 de febrero de 2012

MUSOC-GP: NO SE HAGAN BOLAS, AMLO ES EL BUENO

NO SE HAGAN BOLAS, AMLO ES EL BUENO

Por: Eduardo Miranda Esquivel,
Presidente Colegiado de la Unión de Juristas de México UJM
y vocero del Movimiento de Unidad Social por un Gobierneo del Pueblo MUSOC-GP


El 4 y 5 de febrero pasados se realizó el Quinto Congreso Social hacia un nuevo constituyente en el Estado de México. Al encuentro asistieron alrededor de 500 personas en su mayoría activistas de la izquierda real, algunos con posiciones extremas y otros, nada más para cubrir el trámite y las buenas relaciones.



Los grandes partidos y referentes sindicales y sociales estuvieron ausentes. El progenitor del Congreso Social, la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, se mantuvo ocupada en un acto simultáneo de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien aprovecho dicho acto para regañar a los dirigentes smeitas por sus visibles titubeos en la dirección del conflicto.

Mientras tanto, en el Congreso, los activistas del Frente Popular Revolucionario y del Partido Comunista de México Marxista Leninista, amigos respetables, pero errados en sus actos, con su pueril conducta se apoderaron de la presidencia de debates y relatoría de las mesas de trabajo, haciendo pasar sus atemporales y generales tesis como las del movimiento.

En verdad es una pena que un esfuerzo tan importante de organización se diluya entre una posición vergonzante que contuvo el apoyo pleno de la izquierda real a la candidatura de unidad popular nacional de Andrés Manuel López Obrador y en una posición visceral anti electorera y fantasiosa de llamar a iniciar los trabajos de un borrador de una nueva constitución y la creación de juntas revolucionarias en el país.

Hace un año un contingente de fuerzas decidimos crear el Musoc-GP para unir a los núcleos más avanzados del movimiento obrero, campesino y socialista para el desplazamiento de los neoliberales del PRI y del PAN del poder y para ello, construimos un movimiento de alianza con Andrés Manuel López Obrador que indiscutiblemente ha tenido importantes frutos, que ahora se cristalizan en el caso nuestro, en una unidad de acción política y programática.

A demócratas, revolucionarios, marxistas, socialistas, comunistas, a Marcos, Sicilia y demás iconos del movimiento progresista, les decimos no se hagan bolas, AMLO es el bueno, para unir en este momento un torrente anti neoliberal contra el PRI contra el PAN y contra la jodida injusticia que prevalece en México, para restablecer la legalidad y la justicia social.

No obstante, que los juristas hemos sostenido la necesidad de reconstruir el Estado social y democrático de derecho y la legalidad, como vía de solución a los grandes problemas del país y de apoyar un gobierno como el que encabezaría Andrés Manuel, también, hemos dicho, que no podemos dar un cheque en blanco para que en nombre de la izquierda se promueva una reconciliación de clases que perdone la impunidad y se patrocine un gabinete sin contrapesos, que realmente pueda cambiar las políticas actuales.

Reiteradamente hemos sugerido la necesidad de llevar a cabo una consulta ciudadana para nombrar el gabinete que la izquierda debería de tener en caso de ganar las elecciones constitucionales de 2012, sugiriendo, por ejemplo, que si se nombra a un empresario en la Secretaría de Desarrollo Económico y un Secretario de Gobierno, proclive a la privatización y los outosourcing, sería bueno que en trabajo y Previsión Social estuviera una personaje que tuviera realmente experiencia y compromiso real con las y los trabajadores.

Te adjunto el documento del Musoc-gp al Quinto Congreso Social.
#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos