16 de febrero de 2012

MORELOS: Alianza del PRI-PANAL Confirma que no hay Ruptura Real


La Jornada en Internet: Registran PRI-Panal "candidatura común" a gubernatura en Morelos:


Irán en esa fórmula en 20 ayuntamientos y diputaciones locales, mientras que en seis distritos y 13 municipios más contenderán en alianza.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 16/02/2012 17:49


Cuernavaca, Mor. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) registraron la alianza Por Morelos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para ir coaligados en seis de 18 distritos, 13 de 33 ayuntamientos, mientras que en los otras alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura irán con “candidaturas comunes”, informó el presidente de comité directivo estatal del tricolor, Manuel Martínez Garrigós.


Los seis distritos locales que irán unidos en la próxima contienda electoral del 1 de julio serán el 1, 2, 3 y 4 con sede en Cuernavaca; el 10, con sede en Zacatepec, y el 17, con sede en Yecapixtla; mientras que los municipios que buscarán ganar juntos es Cuernavaca, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Yecapixtla.

En el caso a la gubernatura, en los otros distritos y ayuntamientos de Morelos, Garrigós aseguró que “van hacer un esfuerzo muy importante para poder ir en candidatura común”.

Martínez Garrigós ofreció esta tarde en la sede del PRI estatal una conferencia de prensa, acompañado por el presidente del comité directivo estatal del Panal, Francisco Santillán.

Allí, el alcalde con licencia de Cuernavaca afirmó que se concretó la coalición por el acercamiento que existe entre la dirigencia estatal de ambos partidos “y la conveniencia de ambas dirigencias estatales”, negándose a precisar qué acordaron para el Panal o para el PRI en esta alianza, sólo se concretó a decir que en los distritos y en los ayuntamientos que van juntos se pondrán de acuerdo para designar a sus respectivos candidatos.

En varias ocasiones, Garrigós repitió que los maestros sumarán votos, incluso ante la pregunta de que si la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es positiva o negativa para el PRI morelense, contestó: “Los maestros suman, suman todo el sindicato, no sólo Gordillo”.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB), durante su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pidió voto en contra del PAN, lo que benefició al PRI en las pasadas elecciones de 2009, de esta forma el tricolor se llevó la mayoría de las diputaciones locales y alcaldías; ahora se van aliados con la parte contraria del MMB, la parte institucional del SNTE la que repudiaron los docentes durante su lucha.

A nivel nacional, la alianza que tenían el PRI y el Panal se rompió, luego que no se pusieran de acuerdo en el número de posiciones para Elba Esther Gordillo Morales.

El registro de la coalición Por Morelos fue a las 11:56 de la noche del miércoles, es decir, cuatro minutos antes de que se cerrara el periodo para registrar alianzas en el IEE.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos