16 de febrero de 2012

Alcalde panista de Mazatlán impedirá con la Policía reparto de condones durante Carnaval

"Levantarán" al que reparta condones en Carnaval de Mazatlán: Alcalde:

Afirma el Alcalde que además de no contar con permisos, se atenta contra la "moral pública"
Liliana Zamora
16-02-2012




Carnaval de Mazatlan.
Fotografía: Noroeste.

16-02-2012
MAZATLÁN._ El Alcalde Alejandro Higuera Osuna advirtió que aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien reparta condones durante los desfiles del Carnaval porque, además de no contar con un permiso, atentan contra la "moral pública".

El único espacio que autorizaría para que el Sector Salud instale módulos y entregue preservativos sería Olas Altas en horario nocturno, debido a que el público que asiste a esa zona es adulto.

"El que lo instale (módulos) lo levanto y lo llevo al Tribunal de Barandilla; espero que el doctor Secretario de Salud (Ernesto Echeverría Aispuro)... lo invito a que venga a repartir condones cuando se da en junio-julio la marcha lésbico gay que está autorizada; el año pasado se hizo y son los espacios para ese tipo de cosas", añadió.


"Nosotros vamos a ordenar la ciudad con base en las leyes y reglamentos, los carnavales son un lugar para todos y aquellos lugares donde haya adultos y la Secretaría de Salud quiera repartir condones lo va a poder hacer, en las discos, en eventos donde hay adultos, pero donde hay familias, niños que nada tengan que ver, vamos a respetarle los espacios y sus lugares".

El mar tes, el representante estatal del Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH Sida, José Alfredo Martínez Hernández, comentó que están analizando la posibilidad de solicitar permiso para integrarse al desfile de Carnaval. En caso de que los rechazaran, pedirían el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El martes, el jefe de la Delegación Sanitaria 5, Diego Guevara Cañedo, dijo que no está en contra de las decisiones del Alcalde de Mazatlán, pero como parte de los programas preventivos de la Secretaría de Salud es necesario dotar de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados. Recordó que como consecuencia de la falta de cultura preventiva, nueve meses después es cuando se observa un repunte en los nacimientos.

"Estaremos trabajando con guardias durante los días lunes y martes de Carnaval, los preservativos serán gratuitos como siempre, nosotros estamos trabajando y no es que estemos en contra, pero creo que debemos de prevenir", dijo.

Aunque no se repartirán en la zona carnavalera, los condones estarán a la disposición de aquellos que los requieran en los diferentes centros de salud de la localidad, reiteró.

Ayer, el rechazo de Higuera Osuna de permitir la distribución de los preservativos fue tajante. Incluso, el tema ya lo discutió con el titular de la SS, Ernesto Echeverría Aispuro. "Ayer le dije: 'doctor, vaya a repartir en la marcha (gay)'.

Ese es un evento muy focalizado en un grupo, este es un evento general de las familias... En Olas Altas, la Secretaría de Salud lo puede hacer con permiso correspondiente y pago, acudir y hacer ese tipo de trabajos. Cada cosa en su lugar", expresó. En caso de sorprendera alguien entregando condones, dijo, lo subirán a la patrulla.

"Es un tema de moral pública y es obligación atender la moral pública. También hay que repartir azúcar contra los diabéticos porque es la primer muerte natural en el País; no es un tema, el Carnaval es para la reina no para otro tipo de grupos, no nos enredemos", dijo.


En el blog homozapping. com.mx, también se cuestiona la negativa del Higuera. "Mientras que el Ministerio de Salud de Brasil junto con las autoridades locales se organizan para repartir millones de preservativos durante las próximas semanas en el carnaval más grande del mundo, el segundo carnaval más grande de México, el de Mazatlán, se distinguirá porque las autoridades prohibieron tajantemente que se repartan condones por la naturaleza 'familiar' del evento".


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos