7 de febrero de 2012

MANU DORNBIERER: PREMIO AL ENTREGUISMO - CALDERÓN EN DAVOS


Artículos y editoriales de México:
PREMIO AL ENTREGUISMO.

Fecha: 2012-02-05 14:10:50 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


El Foro de Davos fue fundado en 1971 por Klaus Schwab, profesor de economía suizo, y es según estatutos una “organización imparcial, sin fines de lucro, que no está ligada a intereses políticos, partidarios ni nacionales” . Posee carácter de veedor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Lo supervisa el Gobierno Federal Suizo. Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 22 miembros, entre ellos, el ex Primer Ministro británico Tony Blair, etiquetado por la prensa mundial como “perro faldero” de George W. Bush en Iraq. “El compromiso del Foro es mejorar la situación del mundo".El Foro está financiado por 100 empresas. La empresa miembro- típica-global debe contar con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Y desempeñar un liderazgo, según lo determinado por el comité de selección del Foro “para forjar el futuro de sus industrias o regiones.


Varios mexicanos fueron invitados este año a exhibirse en el neoliberal Foro de Davos, al que desairaron grandes estadistas. Al no asistir , salvó el honor de América Latina Dilma Rousseff , la presidenta de Brasil . Ya millones se dan cuenta que el neoliberalismo llevó al mundo al caos económico y moral, por ende a una crisis terminal… aunque los grandes ricos de derecha quieren mantenerlo vivo para seguir dominando. Ese abominable sistema de explotación sólo dio resultados para las compañías multinacionales que son las que gobiernan ( y destruyen) el planeta , en tanto que produjo más pobres y arruinó a países enteros. Felipe Calderón fue sin el menor pudor a recibir la recompensa a su entreguismo, el “Premio al Estadista Global” por consumar la venta de nuestro país a grupos de transnacionales . Ernesto Zedillo, alto empleado de los gringos, fue a dar una conferencia para demostrar que le vale la matanza de Acteal de 1997 por la que la demandan hoy los deudos de las víctimas.. ¿Y Enrique Peña Nieto, mal aconsejado, no se da cuenta que ya el mundo entero esta INDIGNADO y no quiere seguir con el mismo sistema depauperador e injusto? Dice que hace años va al dicho foro porque lo nombraron “joven líder global”. Pero hoy ¿a qué fue? ¿a recibir nuevas órdenes de un método siniestro contra el que se dio la Primavera Arabe, contra el que se está levantando el mundo. ¿Su presencia en Davos en 2012 significa que si es presidente seguirá el camino entreguista de los vendedores Salinas, Zedillo, Fox y Calderón?

Reflexione el lector porqué el suizo Klaus Schwab, fundador del Foro económico de Davos, le dio el premio al presidente espurio de México y lo que significa. Simplemente porque trabajó siempre para los grandes intereses del Capital mundial por el que fue impuesto. Debe saber Schwab que en México no hay empleo, pero sí 60 mil asesinados en la guerra gringa que le comandó Bush , que acecha la hambruna en varias regiones del territorio. Que según Cepal el crecimiento de México es de los más bajos de América. Que muchos grupos indígenas están en rebeldía porque su vida es atroz. Que los mexicanos emigrados, a través de sus Remesas a sus familias , son los que mantienen al país , después de las ganancias del petróleo que aún nos queda y que roban los encargados de cuidarlo, pero hoy , como lo dijo claramente desde Estados Unidos esta semana en Radiofórmula (sección “voz del migrante” en el programa de Oscar Mario Beteta ) ya no quieren mandar a México su dinero para que sus familiares lo inviertan en pequeños negocios porque las mafias los chantajean exigiendo a cambio de amenazas participación y el gobierno cómplice no lo impide.

Calderón aumenta día tras día los elementos para que se le haga un JUICIO POLITICO . En todos los rubros ha vendido a México. El pétroleo y sus derivados, petroquímica, gas, refinación de gasolina, etc. El sector eléctrico. Los puertos, las presas. Las carreteras. Etc. Pero lo peor de todo es lo más escondido, lo que se refiere a la alimentación de los mexicanos . Eso faltaba y Calderón lo fue a entregar vilmente , vergonzosamente en Davos 2012 para recibir el ignominioso premio. La puntilla del espurio antes de irse. Un elemento más para un merecido juicio político a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Lee y estudia el siguiente documento.

SIN MAIZ NO HAY PAÍS .

“ Calderón entrega nuestra agricultura y alimentación a las corporaciones que se han enriquecido con el hambre y la mala nutrición de los mexicanos” .
Ratifica Sagarpa compromiso con Monsanto a través de la "Alianza para el crecimiento sostenible de los negocios agrícolas en México", anunciada en la cumbre de Davos.
Nuevamente en Davos el Gobierno mexicano ratifica su compromiso con las grandes corporaciones y con sus aliados nacionales que lo llevaron al poder, para continuar facilitándoles “el crecimiento sostenible de los negocios agrícolas en México.”
A unos meses de dejar al país en una de las peores crisis de las que tenemos registro, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga, lejos de preocuparse de la hambruna que crece y amenaza a nuestro país, acude a Suiza a firmar un compromiso, que pretende heredar al próximo gobierno, a las empresas que hoy son causantes de buena parte de la crisis de alimentos y la climática : Nestlé, Coca Cola, Pepsi, Monsanto, Wal-Mart y Unilever, corporaciones que han acaparado la producción de alimentos, desde las semillas hasta la distribución, las mismas que en medio de la crisis alimentaria continúan sumando ganancias porque su gran negocio es el hambre de la humanidad; las marcas que han provocado la obesidad y al tiempo,la mala alimentación de millones, particularmente en México, estas empresas que especulan con la necesidad básica de mujeres, hombres y niños, ahora según Mayorga, signan una alianza basada "en el compromiso de las empresas que debe ser moral y ético".

Entre las nacionales están las empresas conocidas como Las 10 hermanas del campo mexicano : Bimbo, Maseca, Grupo Sigma, Bachoco, Su Karne, Herdez, Lala, Ganaderos Productores de Leche Pura, Grupo Modeloy FEMSA; que “controlan, acaparan, comercializan, revenden y obtienen ganancias millonarias con los alimentos de consumo general. No sólo eso: Información oficial revela que reciben anualmente millonarios subsidios del gobierno federal. Cantidades muy lejanas a lo que se otorga a campesinos y organizaciones agropecuarias de México.”

Como hace tres años Calderón se comprometió con Monsanto, hoy el secretario Mayorga acude a recibir instrucciones, pues como él mismo explicó a la prensa “La INICIATIVA FUE IDEADA POR LA FUNDACIÓN QUE ORGANIZA EL FORO DE DAVOS".

El Secretario habló de "originalidad" cuando a lo largo de los últimos 25 años se ha corroborado que este modelo impuesto por quienes se han beneficiado del mismo, ha significado el peor de lo escenarios al que nos enfrentamos los mexicanos. Por una parte el crecimiento del hambre y la hambruna, y por otro, el aumento de la obesidad, hasta llegar al glorioso primer lugar de obesidad infantil. Roberto Servitje, presidente de Bimbo, quien preside al grupo de empresarios asociados a la iniciativa, que comenzó a gestarse en mayo de 2011, señaló, "los empresarios aportan su visión y su dinero. Ellos invierten. Por otro lado, se desarrolla a los proveedores en México".

Hoy, es urgente atender a quienes han mantenido la base alimentaria de nuestro país,a quienes siguen aportando buena parte de los alimentos que consumimos aún sin contar con subsidios, a quienes han sido condenados a migrar en busca de oportunidades en las peores condiciones y a quienes, a pesar de ello, siguen mandando sus remesas. Hoy, es urgente atender la situación nacional de falta de alimentos y no serán estos comerciantes de nuestra hambre quienes atiendan la gravedad de la situación. No será en Suiza desde donde se resuelva esta situación; urgen medidas inmediatas que se tomen de común acuerdo con quienes siguen alimentando y manteniendo con orgullo al campo mexicano. No nos sorprende que al iniciar lo que se conoce como “año de Hidalgo” el gobierno panista firme acuerdos para poner en charola de plata a quienes comercian y se benefician con nuestra hambre y nuestros alimentos”.
Más información: Semillas de vida: Adelita san Vicente, cel: 5526 53 7700, email:adelita@semillasdevida.org.mx. ANEC: Enrique Pérez, cel: 5516 44 6708, 56-61-59-14, email: prensanec@gmail.com. Greenpeace: Angélica Simón, cel: 5532 25 1714 y 5687 9595 ext. 115,email: asimon@greenpeace.org

ACAPARAMIENTO DE TIERRAS.
El 22 de noviembre 2011, el especialista Vicent Boixt ( Investigador asociado de la Cátedra “Tierra Ciudadana - Fondation Charles Léopold Mayer” de la Universitat Politècnica de València y autor de “El parque de las hamacas" premiado como el mejor libro de agricultura social_ un estudio sobre aquella vieja United Fruit en Centroamérica, específicamente sobre su criminal aplicación del agroquímico nemagon en fincas bananeras pertenecientes a Standard Fruit, Dole, Chiquita Brands y Del Monte que envenenó a millares de nicaragüenses - ofreció a Los Indignados del mundo un nuevo término para su enciclopedia de canalladas neoliberales: Acaparamiento de Tierras:

“ En tiempos de crisis, dijo, la agricultura y la alimentación se están consolidando como uno de los negocios más lucrativos… no para agricultores o consumidores sino para transnacionales e inversionistas. El motivo es sencillo: una familia puede dejar de pagar la hipoteca pero siempre tendrá que comer. Ya desde hace décadas que la cadena alimentaria (semillas, agroquímicos, distribución, etc.) estaba “oligopolizada” y en manos de unas pocas transnacionales que se están lucrando a toda costa.

Es urgente una investigación precisa sobre esta última barrabazada de Calderón en Davos. Habría que saber que cantidad de tierras mexicanas ha cedida y piensa ceder . ¿Sabrá lo que significa vender territorio mexicano?


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos