21 de febrero de 2012

Fecal se agacha ante gringos entregando acuerdos petrolíferos y ahora dice que no hay petróleo


El Semanario Sin Límites - Energia:


Ciudad de México, febrero 21, 2012.- No se tienen evidencias de la existencia de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos entre México y Estados Unidos (EU), en aguas del Golfo de México, así lo informó este martes Petróleos Mexicanos (Pemex), esto un día después de que ambas naciones firmaran un acuerdo para el aprovechamiento de posibles reservas en la zona.
Cabe recordar que dicho convenio, negociado en 2010, levantará la moratoria para la exploración y producción de crudo en esa zona, además de que establece los parámetros legales para el aprovechamiento por parte de México y EU de los recursos que se puedan encontrar.


Pese a ello, Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, dijo que la paraestatal no ha encontrado pruebas de la existencia de yacimientos comunes.
"En mar no tenemos ninguna evidencia de un potencial campo que cruce frontera", dijo Suárez Coppel en una entrevista radiofónica.
Agregó que en Pemex no se cuenta con ninguna evidencia de ello, además de que manifestó que no “siente que haya potencialmente yacimientos importantes que cruzan frontera".
Destacar que el acuerdo firmado con el gobierno estadounidense abarca la exploración en aguas profundas, donde México tiene pocos años de incursión a través de Pemex, la única facultada legalmente para explotar hidrocarburos en el país a diferencia de EU, donde las empresas privadas pueden hacerlo, informó la agencia Reuters.
Subrayar que México, séptimo productor de crudo en el mundo a través de Pemex, ha logrado estabilizar su producción petrolera en un promedio de 2.5 millones de barriles por día (bpd), pero busca elevarla gradualmente. Por: Redacción


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos