3 de febrero de 2012

EU todavía no sabe quién autorizó "Rápido y furioso" -NI LO SABRÁ

ATF inspector at a federally licensed gun dealerImage via WikipediaEU todavía no sabe quién autorizó "Rápido y furioso" | Ediciones Impresas Milenio:

2012-02-03•M.P.
El funcionario estadunidense .
El funcionario estadunidense . Foto: Jim Loscalzo/EFE
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, garantizó que en cuanto sepan quiénes fueron los culpables de la operación Rápido y furioso “serán retirados del servicio federal”.

A más de un año de darse a conocer dicho operativo, mediante el cual cientos de armas no pudieron ser rastreadas y llegaron a los cárteles mexicanos, el funcionario previó que en los próximos seis meses habrá despidos y cargos contra varios servidores.

“Les puedo asegurar que esas personas serán retiradas del servicio federal”, asegurpo Holder al comparecer ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

Al ser cuestionado sobre qué medidas se han tomado desde que el caso se dio a conocer, Holder dijo que está a la espera de que concluya una investigación interna.


En el acto el legislador republicano Darrel Issa amenazó al secretario de justicia con acusarlo de desacato al Congreso si su oficina no presenta más documentos sobre la operación y lo presionó para que probara que el tráfico de armas en un operativo de estas características no volverá a ocurrir.

Acusó que la dependencia únicamente ha entregado 6 mil 400 páginas de una 93 mil que han solicitado, “lo que representa una señal inequívoca de que la Fiscalía General de Estados Unidos oculta evidencia sobre Rápido
y furioso.

En la audiencia, Holder sostuvo que han facilitado la cooperación en las investigaciones de este caso, sin embargo, legisladores republicanos advirtieron que estudian emitir un citatorio por desacato, al argumentar que “el Departamento de Justicia tiene más información de la que ha dado a conocer”.

De acuerdo con documentos difundidos sobre Rápido y furioso, la Oficina para el Control de Armas admitió que oficiales de alto rango, incluso cercanos a Holder, impulsaron la estrategia de “dejar caminar las armas”.

Sin embargo, en otros documentos, se culpa a la oficina de la ATF de ser la única responsable del fallido operativo.

Washington • Agencias


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos