21 de febrero de 2012

En medio de un ejercito de guaruras y bloqueos ilegales la barbie masculina filma spot en Oaxaca

Graba Peña Nieto promocional en el Centro de Oaxaca:
Enviado por iflores el 21 Feb 2012 - 01:44.
Oaxaca, Oax.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que trastocó por varias horas la vida cultural y turística en el corazón de Oaxaca, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, grabó un promocional para su campaña política.
El aspirante presidencial tuvo como escenario el jardín "El Pañuelito", la calle Gurrión, la explanada de Santo Domingo de Guzmán, el andador turístico y el jardín Etnobotánico.
El promocional consistía en que el priísta tenía que caminar, encontrarse y saludar a ciudadanos colocados a modo por el equipo de producción.
Hombres con sombrero, mujeres de la tercera edad, vendedoras de chapulines y mujeres ataviadas con los trajes regionales de las ocho regiones del estado fueron los "extras" del spot televisivo.



Peña Nieto arribó a esta zona por la calle de Reforma a bordo de una suburban con placas del Estado de México. Con él venía su esposa, la actriz Angélica Rivera.
La seguridad del candidato era excesiva, lo que provocó algunas molestias, como la ocurrida con alumnos del Colegio Ipanti Oaxaca, a quienes se les impidió la entrada al Museo del Ex Convento de Santo Domingo, hasta que el político realizara su comercial.
De igual manera, turistas que se encontraban visitando el templo, fueron retirados de las afueras de ese inmueble.
Para que el ex gobernador del Estado de México pudiera caminar libremente por esta zona, fueron colocadas vallas metálicas varios metros a la redonda, impidiendo el libre tránsito.
Algunos curiosos se lograron colar y consiguieron tomarse fotos con el aspirante y su esposa, quien aprovechó la actividad de su marido para visitar tiendas de artesanías.
A muchos reporteros gráficos se les impidió el paso por parte de un grupo de personas vestidas con playeras blancas que formaron una valla para bloquear el acceso hacia la zona donde se encontraba Peña Nieto.
Conforme pasaban los minutos, más gente llegaba al lugar, inquieta por observar y averiguar el porqué de tanto alboroto.
Los guaruras, nerviosos por tanta gente, se comunicaban entre sí: "Anda mucho maestro que se anda infiltrando, tengan mucho cuidado", decía uno de ellos.
"¡Para atrás, para atrás!", gritaban histéricos los responsables de la filmación a todo aquél que se acercara.
En tanto, el candidato, un tanto ajeno a lo que sucedía, repartía saludos, besos y abrazos, y se dejaba fotografiar a pesar de la oposición de sus guaruras.
Peña Nieto regresó al punto de partida en el Jardín el Pañuelito con su esposa. Antes, concedió una mínima entrevista a los medios de comunicación. Después caminó hasta el Jardín Etnobotánico donde se perdió en medio de una nube de guaruras y asistentes.

SILVIA CHAVELA RIVAS/FOTO: ALEJANDRO AQUINO


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos