29 de febrero de 2012

El IFE PRIANISTA no quiere exhibir a Peña Nieto con debates

El IFE no quiere exhibir a Peña Nieto con debates:


Cuando parecía que el Consejo General del Instituto FederalElectoral iba a abrir la posibilidad de establecer más de 2 debatespresidenciales, según establece la norma, ayer el organismo declaró “improcedente” la solicitud del candidato de lacoalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para organizar12 debates temáticos entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

En el acuerdo por el que se dará respuesta a la solicitud deLópez Obrador, y que será discutido y votado hoy por los nueve integrantes delconsejo, se señala que “los tiempos en radio y televisión que establece la leyno pueden ser trasgredidos.



López Obrador había propuesto 12 debates temáticos, uno porsemana, durante los cuales se suspendieran los spots de radio y televisión yque la sociedad escuchara planteamientos y no propiamente spots.

Además del ahorro que esto significaría, el IFE parece quenegará hoy la propuesta del candidato de las izquierdas.

Es sabido que Peña Nieto se paraliza y no es coherente conmuchas preguntas que se le formulan por lo que es previsible que no hubieraconsenso del PRI para más debates, como dio a entender el IFE, se daría pautapara realizarlos.

Se estima que la negativa de fondo es para evitar que PeñaNieto sea exhibido.




#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos