15 de febrero de 2012

CON MENTIRAS SOBRE "RENDIMIENTO" BUSCAN QUE TAMAULIPAS INICIE PRODUCCIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO

Prevén sembrar maíz transgénico en Tamaulipas - Terra México:






Tamaulipas está dentro de un proyecto para desarrollar siembra de maíz amarillo transgénico.
15 de febrero de 2012Foto: Reuters/ Archivo
Comentar0
Ciudad Victoria.- Tamaulipas está dentro de un proyecto para desarrollar la siembra de maíz amarillo transgénico, informó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Roberto Salinas Salinas.
Indicó que desde hace varios años en el estado se han realizado algunas pruebas para la siembra de maíz transgénico, pero esto sólo en un plan experimental en el contexto de un programa piloto.
“Estos ensayos que se han llevado a cabo se han manejado de manera positiva, por tal motivo ahora se sembrará una superficie más extensa hasta llegar a la fase de comercialización del cultivo en beneficio de los productores agrícolas del estado”, destacó.
Salinas Salinas añadió que la siembra del maíz transgénico es conveniente para el sector agrícola debido a que se elevan los niveles de producción del grano.
“Las oficinas centrales de la Sagarpa otorgaron el permiso para la siembra, solamente en lo que se refiere al maíz amarillo, que debe ser genéticamente modificado y mucho más resistente a varios herbicidas”, apuntó.
El funcionario federal agregó que en el transcurso de las próximas semanas se sabrá la extensión de la superficie que se habrá de sembrar con ese tipo de maíz.
Precisó que actualmente ya se siembran cultivos transgénicos como el algodón y soya, tendencia que seguirá con el maíz amarillo.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos