21 de febrero de 2012

SALUD: Cae mito de las bebidas light: engordan mas que el azucar


Refrescos y bebidas light engordan más que los normales:


Numerosas son las personas adictas a los refrescos que han perdido muchos kilos únicamente eliminando los refrescos de cero calorías de su dieta.

Todos sabemos que los refrescos engordan, pero lo increíble es que los denominados refrescos bajos en calorías como la Coca Cola light engordan más que los normales. Y no sólamente los refrescos, sino en general todos los productos edulcorados de forma artificial.

Puedes leer más sobre este tema en el ya legendario libro del Dr.Batmanghelidj 'Your Body's Many Cries for Water' (Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por El Agua). Según el Dr.Batmanghelidj el sabor dulce, tanto si procede del azúcar o de los edulcorantes artificiales, estimula las papilas gustativas, que informan al cerebro de que se está introduciendo azúcar.


El cerebro reacciona enviando una señal al hígado para que comience a almacenar glucógeno, en lugar seguir liberando glucosa de sus reservas de glucógeno. Por otro lado, cuando se toman alimentos o bebidas con sabor dulce, pero que no contienen azúcar, el cerebro retiene durante más tiempo la necesidad de comer. Por ello, cuando se toman refrescos bajos en calorías la sensación de hambre es mayor.

Numerosas son las personas adictas a los refrescos que han perdido muchos kilos únicamente eliminando los refrescos de cero calorías de su dieta.

Es pues vital eliminar azúcares y edulcorantes artificiales de la dieta, tanto si tu objetivo es adelgazar, como si es estar lo más saludable posible. Afortunadamente gracias al poder edulcorante de la hierba stevia no es necesario renunciar al sabor dulce.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos