1 de febrero de 2012

ASESINOS DE LA CIA APLAUDEN GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN Y EXIGEN CAMBIO EN LAS LEYES

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...Image via Wikipedia

El Semanario Sin Limites ....:
México, febrero 01, 2012.- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, sostuvo hoy que el legado del presidente de México, Felipe Calderón, serán las instituciones que construyó relacionadas con el cumplimiento de la ley y justicia.

Ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado para presentar la Evaluación de las Amenazas a Estados Unidos, Petraeus reconoció que la batalla contra el crimen es una "dura pelea", pero confió en que los mexicanos "saben lo que se tiene que hacer".

"El legado del presidente (Calderón) serán las instituciones que construyó en su tiempo en términos de la policía nacional, los retos judiciales... y el enfoque integral que usan para este esfuerzo, un enfoque civil-militar", señaló.

“Porque eso es lo que se necesita para recuperar ciertas áreas que se han alejado del control del gobierno y del Estado de derecho”, agregó en respuesta a una pregunta del senador cubano-americano de Florida Marco Rubio.


Petraeus, quien se reunió con Calderón en la ciudad de México, señaló que todos los elementos del gobierno estadunidense apoya el esfuerzo mexicano en integrar sus recursos de inteligencia, tal como ocurre en Estados Unidos.

“No hay duda de la magnitud de los retos al Estado de derecho: en ciertas áreas no existe, pero tampoco hay duda de la determinación del gobierno mexicano y los progresos que han logrado en muchas maneras”, abundó.

“Son resultados muy sustanciales en los últimos dos o tres años”, dijo en alusión a la captura de líderes del crimen organizado y la construcción de instituciones.

Durante la misma audiencia, el titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, James Clapper, destacó los progresos de México contra los cárteles de las drogas, pero dijo observar lentitud en la aprobación de reformas en el Congreso mexicano.

Clapper se refirió al incremento de la violencia criminal en México desde 2007 y a que desde diciembre de 2009 las fuerzas policiales y militares mexicanas han dado muerte a cinco capos del narcotráfico y arrestado o muerto a 23 de los 37 más buscados.

Consignó que el número de homicidios vinculados con el narcotráfico fue de más de 15 mil en 2010 y para el final de septiembre de 2011 estaba en 12 mil 903. Afirmó igualmente que “la vasta mayoría de los homicidios (en México) son resultado de la violencia de traficante a traficante”.

En su texto Clapper destacó que el gobierno mexicano “sigue comprometido” a combatir a los cárteles de la droga y la implantación de reformas para fortalecer el imperio de la ley.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos