9 de febrero de 2012

ARMADO Y CON 67MIL DOLARES FUE DETENIDO EX FUNCIONARIO DE MOREIRA 1 Y SALIO LIBRE EN TEXAS



La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) investiga la detención y posterior liberación en Texas del ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, buscado en México por cargos de fraude.


EU indaga liberación de ex tesorero de Coahuila - El Universal - Nación:






"El caso se está investigando", declaró este jueves a Notimex el vocero del ICE en Dallas, Carl Rusnock, en un tema que ha despertado la atención de legisladores federales y estatales en Texas, quienes comenzaron a demandar una exhaustiva averiguación.








Villarreal Hernández fue detenido junto con su esposa y otro hombre el pasado 1 de febrero por agentes del Condado de Smith -noreste de Texas-, quienes notaron la falta de una placa de circulación en el auto Mercedes Benz modelo 2011 que conducía el ex funcionario mexicano.






Los agentes arrestaron a Villarreal, a su esposa María Teresa Botello y al estadunidense Oswaldo Coronado, tras descubrir en el interior del auto una pistola y 67 mil dólares en efectivo.






Los tres detenidos fueron procesados e ingresados en la cárcel del Condado de Smith. En el vehículo viajaban también dos niños que fueron puestos bajo custodia del Servicio de Protección Infantil.






Posteriormente, el 6 de febrero, Villarreal y su esposa fueron liberados tras el pago de fianzas de 20 y 10 mil dólares, respectivamente, pero sólo para ser puestos bajo custodia del ICE y ser trasladados a un centro de detención migratoria en Dallas.






En ese sitio fueron dejados en libertad un día después, al existir aparentemente falta de información sobre los antecedentes de Villarreal.






"Es el tipo de cosas que constantemente me preocupa puedan suceder, pero me sorprendió cuando en realidad ocurrió", declaró el representante federal republicano Louie Gohmert, en declaraciones al periódico Tyler Morning Telegraph, de Tyler, Texas.






Gohmert, quien ha solicitado una investigación, puntualizó que fue informado de que Villarreal Hernández y su esposa habían ingresado en forma legal a Estados Unidos con una visa valida.






El legislador afirmó empero que una vez que se les arrestó por violación a las leyes de este país, no debieron haber sido liberados, sino deportados.






"Cuando se tiene a un delincuente de otro país, lo mantienes retenido hasta que los tratados con la otra nación puedan ser satisfechos y se le pueda transferir hacia ese país bajo una orden", precisó Gohmert.






"Lo último que se hace es dejarlos en libertad en este país", agregó.






Rusnock, el vocero del ICE en Dallas, dijo no poder comentar los detalles del caso, pero confirmó que el incidente está siendo investigado por esa dependencia.






El 8 de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que se dictó orden de aprehensión en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, a quien se le dictó el auto de formal prisión desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los Bancos del Bajío y Banco Santander por más de 3,000 millones de pesos, lo cual consta en el expediente 762011.






Sin embargo, Villarreal Hernández gozaba del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave.



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos