26 de febrero de 2012

Acusa AMLO cerco informativo DE TELEVISA, RADIOFORMULA Y AZTECA


Acusa AMLO cerco informativo:


El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acusó a algunos medios de comunicación de restringir a sus conductores de radio y televisión la posibilidad de que lo entrevisten, por el temor a supuestas sanciones electorales.

"Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto", dijo.

Atribuyó esa "decisión de arriba" al interés de esos medios de beneficiar al priísta Enrique Peña Nieto, quien habría rechazado ya entrevistas en medios de comunicación.


"No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. Imagínense que entrevisten a Peña Nieto (...) pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos", sostuvo en entrevista, tras un seminario de enlaces estatales de la juventud de Morena.

Ahí el virtual abanderado explicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha dejado claro que no hay restricciones para realizar entrevistas a quienes aspiran a la presidencia, por lo que "siento que nos perjudica a nosotros y si nos perjudica a nosotros les beneficia a ellos".

"No está en la ley electoral esto, es más el IFE aclaró en un desplegado de que se podían hacer las entrevistas", insistió.

-¿Es otra vez un cerco?, se le inquirió.

-No, es parte de lo mismo, es como lo de las encuestas, es propaganda de temporada.

López Obrador se rehusó a detallar la queja ante el IFE que la Coalición Movimiento Progresista promoverá por el mensaje emitido el pasado jueves por el presidente Felipe Calderón ante consejeros de Banamex, sobre las encuestas que habrían acercado a PRI y PAN.

-¿No quiere pelear con el presidente?

-Ni con el presidente ni con ningún adversario, nosotros tenemos un proyecto para transformar al país. (La denuncia) es cosa de los partidos, sostuvo.

El precandidato se refirió también a su propuesta de realización de 12 debates entre aspirantes, misma que el IFE discutirá en breve, y pidió a sus contendientes, la panista Josefina Vázquez Mota y el priísta Peña Nieto, no rehuir el encuentro de propuestas.

"Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen".

El político aseguró que ahí si se conocerá quien es quién "no va a estar Antonio Solá (asesor de Vázquez) ni los asesores de Peña, tiene todo un equipo maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo, ¿en que va a ayudar al país eso?"

Miren, dijo " lo que está pasando en país, impusieron al que está en Nuevo León (Rodrigo Medina), lo engominaron (...) lo introdujeron como un producto chatarra y miren como está, no tiene capacidad porque está vacío, y así es Peña y así son otros (...) no sé a que le temen, a lo mejor es porque no van a tener chícharo ni telepronter".


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos