10 de enero de 2012

TRABAJADORES PAGADOS POR AGUIRRE AMENAZAN CON LEVANTARSE EN ARMAS PARA DEFENDER AL PATRÓN

Aguirristas, dispuestos a “levantarse en armas” para defender al gobernador:

Califican de improcedente el juicio político al mandatario

Aguirristas, dispuestos a “levantarse en armas” para defender al gobernador

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Aguirristas aglutinados en la asociación civil Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor, encabezada por el subsecretario de Finanzas de la SEG, Raúl Salgado Leyva, expresaron su respaldo total al gobernador Ángel Aguirre Rivero en el conflicto generado luego del asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa; aseguraron que están dispuestos a marchar a la CNDH, levantarse en armas e incluso dar su vida para defenderlo.
La organización, que impulsó la candidatura del gobernador, convocó a una conferencia de prensa; sin embargo el acto se desarrolló como un foro en el que participaron personajes de distintos puntos de la entidad y funcionarios del gobierno del estado.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y responsables del acercamiento con grupos campesinos de la organización, Evencio Romero Sotelo, leyó el posicionamiento dirigido al pueblo de Guerrero en el que califican como improcedente, aberrante y perversa la petición de juicio político al gobernador pues no existen evidencias en su contra.
A los “ayotzinapos o a quienes maquiavélicamente pudieran estar detrás de ellos”, les expresaron que en un régimen democrático no pueden algunos cuantos cambar el sentir mayoritario de los ciudadanos.
Posteriormente enumeró cinco puntos como postura oficial. El primero fue que no están a favor del cierre de la normal de Ayotzinapa, pero sí por su transformación. El segundo, ninguna institución educativa debe tener trato de privilegio. Tercero, repudian la represión e impunidad. En el cuarto punto señalaron que por encima de los intereses de grupo deben estar siempre los intereses de la sociedad en su conjunto. Y quinto, “apoyamos y apoyaremos, bajo todos los cauces legales, al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por la paz y el progreso de Guerrero”.
En el tema de las participaciones el presidente en Taxco de la asociación civil, Mario Figueroa Mundo, aseguró que si es necesario esa representación se levantará en armas para defender al mandatario estatal tras la exigencia de juicio político de normalistas de Ayotzinapa.
“Nomás decimos una cosa: vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y eso es motivo de ponerse, levantarse en armas, nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Los guerrerenses ya estamos hasta la madre de que se quieran hacer cosas por unos cuantos, debemos de respetar la decisión de todos los guerrerenses”, expuso categórico.
Dijo que en aquel municipio “tenemos proyectos con nuestro gobernador” en materia de desarrollo económico y social. “… y no es justo que todos los proyectos que tenemos nos los vayan a querer echar abajo mentes maquiavélicas que estén tratando de hacer chingaderas con nuestro estado”.
Judith Salinas, quien se dijo representante del sector transportes, expuso que si tienen que dar la vida por Aguirre Rivero lo harán; agregó que han querido movilizarse pero el propio gobernador les ha dicho que no, aunque advirtió que si las cosas no llegan a su fin, lo harán.
Paula Vargas, quien se autonombró representante de las mujeres de Guerrero, aseguró que detrás del movimiento hay dos “perros del mal”, pero no dio nombres; el líder transportista Esteban Rodriguez dijo que el gobernador tiene un “perfil intachable” y por lo que no se vale que lo quieran calumniar.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Ciudadano, Raúl Salgado Leyva, expresó que apoyarán en todo lo que sea necesario al gobernador y dijo que no pueden permitir que al calor de una inquietud se pretenda lastimar al sistema de gobierno y que se quiera poner en el tapete de los acusados a Ángel Aguirre.



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos