Un virus ataca Facebook
El programa malicioso podría haber obtenido la identidad y contraseña de 45.000 miembros de la popular red en Francia y Reino Unido
EL PAÍS - Barcelona - 07/01/2012
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet.
Robado código de un antivirus
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las redes sociales sustituyen al correo como herramienta de propagación
'Ramnit' infectó el año pasado cerca de 800.000 máquinas
La peligrosidad de Ramnit no se cifra únicamente en esos miles de personas afectadas (la red social tiene unos 800 millones de seguidores), sino en que el gusano es capaz de infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office y archivos HTML, según ha informado la compañía de seguridad McAfee.
"Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red", informa Securlet. Ramnit, al hacerse con las claves de esos usuarios, también tendrá acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas contraseñas en los distintos servicios que usa en Internet.
LEER MAS
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos