9 de enero de 2012

PROTESTAN ESTUDIANTES TEC DE MONTERREY POR VISITA DE CALDERON Y EJERCITO TOMA INSTALACIONES

English: President Felipe Calderon gives Luis ...
Image via Wikipedia


Protestan en el Tec por muertes

Los estudiantes en su protesta incluyeron representaciones de la "escena del crimen" de sus compañeros.

José Villasáez

Monterrey,  México (9 enero 2012).- Estudiantes del Tec de Monterrey, aprovechando la visita del Presidente Felipe Calderón a las instalaciones, protestaron por la muerte de los alumnos Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, ocurrida hace casi dos años.

Una decena de estudiantes de diversas carreras se reunió desde las 9:15 horas afuera de las instalaciones del Tec, frente a Rectoría, en el cruce de Garza Sada y Del Estado.

Los alumnos portaron leyendas alusivas a los dos estudiantes muertos durante una balacera en la que participaron militares el 19 de marzo del 2010.

"A la fecha se sabe que solo un militar ha sido sentenciado por estos crímenes", señalaron los estudiantes.

La protesta, a la cual se convocó a través de redes sociales ayer, incluye un pequeño altar de muertos.




Anuncian créditos para universitarios

El Presidente encabezó en el Campus Monterrey un encuentro con estudiantes y autoridades del ITESM y de distintas instituciones de educación superior.


Señalan que durante los estudios, los alumnos solamente pagarán los intereses del préstamo

Xóchitl Herrera y Daniel Santiago

Monterrey,  México (9 enero 2012).-  En su visita al campus Monterrey del Tec, el Presidente Felipe Calderón anunció hoy el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, con el que se establecen créditos para que los jóvenes ingresen a alguna de las 21 universidades privadas participantes.

En una reunión en el Centro Estudiantil, el Mandatario fue acompañado por el Gobernador Rodrigo Medina, el Rector Salvador Alva y representantes de las instituciones de educación superior.

Mientras afuera estudiantes armaban una protesta por la visita del Mandatario, en el interior las autoridades explicaban el nuevo programa.

Se trata de un plan en el que se financia a 15 años y medio hasta 280 mil pesos del costo de una carrera o posgrado, con seis meses como periodo de gracia para comenzar a pagar el capital después de egresar y con una tasa de interés fija del 10 por ciento.

Durante los estudios, los alumnos solamente pagan los intereses del préstamo, explicó Héctor Rangel Domene, director de Nacional Financiera (Nafinsa).

Nafinsa proporcionará 2 mil 500 millones de pesos en contra garantías, y los créditos serán otorgados por Santander, Bancomer, HSBC, Banorte y Afirme.

En su intervención, el Presidente Felipe Calderón dijo que el programa de Financiamiento Universitario ayudará a evitar que los jóvenes caigan en la adicción o en el crimen organizado.

Señaló que en su sexenio se han entregado 410 mil becas de educación superior.

"Queremos que haya más becarios y menos sicarios", expresó el Mandatario.

Calderón presumió que esta estrategia educativa ha producido más profesionistas en México.

Señaló que en el país se gradúan más ingenieros que en Brasil.

Algunas universidades participantes son además del Tec, la UDEM, UR, Unitec, Universidad Jesuita de Guadalajara, Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Universidad Latina y la Intercontinental.




ESTADO MAYOR TOMA ACCESOS AL TEC Y HOSPITAL POR VISITA DEL USURPADOR CALDERON

Ahora 'blindan' instalaciones del ITESM



Ángel Charles

Monterrey,  México (9 enero 2012).-   Las instalaciones del ITESM fueron literalmente blindadas por elementos del Estado Mayor Presidencial tras la visita del Presidente Felipe Calderón a la institución educativa.

Al menos cinco accesos al campus estudiantil se encuentran tomados por las fuerzas federales, donde los estudiantes son fuertemente revisados antes de ingresar al mismo.

En los accesos fueron colocadas vallas metálicas para restringir el paso, además de detectores de metales como partes de las medidas de seguridad, lo que en ocasiones originó la molestia de estudiantes.

El exceso despliegue policial incluye la presencia de militares por avenidas como Garza Sada, Del Estado, Junco de la Vega, Luis Elizondo y Covarrubias.

Además, fueron desplegados elementos militares en las colonias de los alrededores del campus como Florida, Valle de la Primavera y Altavista.

Habitantes de los sectores mencionados se vieron sorprendidos por la presencia militar, pero de inmediato fueron tranquilizados por los mismos uniformados al ser informados de la visita presidencial.

Incluso, el despliegue policial incluye el mantener cerrados los campos Escamilla, ubicados a unos metros de campus del Tec, al ser habilitados como pista de aterrizaje del Mandatario federal como parte de sus traslados aéreos de la gira presidencial.


Y también Centro Médico Zambrano
Un excesivo dispositivo de seguridad fue montado en los alrededores del Centro Médico Zambrano Hellion, nosocomio que será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón.

El hospital se encuentra ubicado sobre la Avenida Batallón de San Patricio, en la Colonia Valle de San Agustín, en San Pedro, donde hay elementos del Estado Mayor Presidencial, militares y policías sampetrinos resguardando el lugar.

El despliegue policiaco en la zona incluye por segundo día consecutivo la presencia de El Sancat, un vehículo blindado y artillado para operaciones de alto impacto.

Este vehículo se encuentra estacionado a espaldas del hospital sobre la calle Lampazos, lo que llamó la atención de los vecinos del sector.

Al ser montado el escenario donde se desarrollará el evento en el patio del nosocomio, el barandal fue tapado con lonas en color negro para impedir la visibilidad al interior del mismo.

En la azotea del nosocomio fueron colocados francotiradores como parte del operativo de seguridad.

El camellón de la Avenida Batallón de San Patricio fue delimitado con vallas metálicas para impedir el tránsito peatonal. 



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos