17 de enero de 2012

PRI será un fantasma al que no quiero pertenecer: Orantes. Con José Cárdenas

PRI será un fantasma al que no quiero pertenecer: Orantes. Con José Cárdenas:


María Elena Orantes López, desde ayer legisladora independiente en el Senado de la República, al referirse a su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que éste, "en futuro será un fantasma y un buen recuerdo al cual no quiero pertenecer." Entrevistada en el espacio informativo que encabeza el reconocido periodista José Cárdenas, la senadora expresó que la libertad de su base ideológica, le permite tener una mayor dignidad "y sobre todo, más allá de la militancia en el PRI, la verdadera militancia que yo represento entre los chiapanecos." Asimismo, expresó que los acuerdos que se dieron entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), significan una falta de respeto, siempre han sido los que echan a perder los procesos y son los causantes de una reducción gradual en la militancia. "Fue una decisión que vine viendo, vine haciendo, vine trabajando, vine pidiendo explicaciones y bueno, a oídos sordos pues entendí que no habría respuesta, que los acuerdos han dado", explicó. Al ser cuestionada sobre si encabeza una protesta contra el denominado "dedazo", Orantes López refirió, "bueno, más que eso yo creería que aquí es contra acuerdos copulares en los que yo ya decidí darle la vuelta a la página, en la que desde ayer dejé de ser priísta y dejé de formar parte de estas negociaciones en las que nunca tomaron mi opinión, en las que nunca tomaron la opinión de los chiapanecos." Aseguró que no se prestará a este tipo de acuerdos que buscan "entregar Chiapas a un partido cuya base social no existe, a donde han existido escándalos y basta recordar el de Cancún para poder hacer referencia a lo que no puedo permitir que suceda en Chiapas." "Objetiva en esto, congruente a mis ideales, hoy en plena libertad estoy valorando y escuchando propuestas ciudadanas para poder defender, sobre todo, un proyecto regional que Chiapas merece", abundó. La legisladora independiente por el estado de Chiapas no descartó la posibilidad de sumarse a la coalición "Movimiento Progresista", pero precisó que buscará un proyecto garantice el equilibrio de diversas fuerzas donde puedan tener cabida todos, se respete a los chiapanecos, se procese un acto que le dé posibilidades de ser candidata y represente la fuerza local. cegs




#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos