1 de enero de 2012

Podrían dar perpetua a soldado Manning por dar cables a WikiLeaks

Podrían dar perpetua a soldado Manning por dar cables a WikiLeaks:

Podrían dar perpetua a soldado Manning por dar cables a WikiLeaks

El soldado Bradley Manning está preso desde mediados de 2010. Lo acusan de dar información a WikiLeaks sobre crímenes de guerra en Irak y Afganistán. Pueden condenarlo hasta a cadena perpetua. ¿Héroe o villano?


Wikileaks | Emilio Marín-La Arena | 01-01-2012 |

Bradley Manning no es tan famoso como Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, pero quizás en un tiempo más sea más conocido que éste.

Un video colgado por WikiLeaks, “Asesinato Colateral”, muestra a tripulantes norteamericanos de un helicóptero Apache muy sonrientes luego de asesinar a 11 personas, entre ellos a dos periodistas de Reuters, y herir a dos niños. El hecho se produjo en Bagdad, en 2007. Ninguno de esos militares estuvo preso. El soldado raso Manning, que ahora tiene 24 años, está encarcelado desde el 26 de mayo de 2010. Assange estuvo detenido en el Reino Unido y pesa en su contra un pedido de extradición a Suecia, donde lo aguardan acusaciones penales de dos mujeres por supuesto abuso sexual (parece una “cama” para enjuiciarlo y castigarlo por esa fuga de información de la cancillería y las Fuerzas Armadas).

leer mas



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos