18 de enero de 2012

Organizar y Convencer, una carrera con obstáculos para MORENA - POLIMNIA ROMANA

Organizar y Convencer, una carrera con obstáculos para MORENA | SDP Noticias:

Organizar y Convencer, una carrera con obstáculos para MORENA
POLIMNIA ROMANA


@polimniaromana
mié 18 ene 2012
Andrés Manuel López Obrador nos pidió en reuniones, mítines y asambleas que convenciéramos a más personas y las sumáramos como protagonistas del cambio que necesita México. Sin embargo, la tarea no es fácil cuando se tienen los medios de comunicación en contra.


Muchos de los comentaristas y "periodistas" que se sumaron a la guerra sucia contra AMLO en 2006 conservan sus espacios en la radio, la televisión y los periódicos, por lo que las notas de las actividades que realizan los precandidatos a la Presidencia, Enrique Peña y Andrés Manuel, siguen siendo subjetivas e incompletas. Además, en ningún momento marcan la diferencia entre los Proyectos de Nación que cada uno representa.

Afortunadamente los medios alternativos, las redes sociales y el Internet están haciendo lo que los medios convencionales no pueden o no quieren hacer.

Es difícil convencer a la gente de que es posible mejorar la situación mediante un cambio de fondo en la forma de hacer política, y es difícil porque la estrategia de los medios es bombardear con la idea de que no es posible cambiar y lo mejor es regresar al pasado.

Ayer, por ejemplo, en Saltillo, Coahuila, culminó un Foro Empresarial en el que participaron personajes importantes, como Fernando Turner y Adolfo Hellmund, para delinear un plan que permita llevar a cabo el Proyecto Económico propuesto por Andrés Manuel López Obrador, y no sólo eso sino para enriquecerlo tomando en cuenta las experiencias de los empresarios, su colaboración, su capacidad ejecutiva y su dedicación.

En la participación de los empresarios hubo elogios para Andrés Manuel López Obrador por su trayectoria política y su desempeño como Jefe del Gobierno del D.F.

Los hechos dicen más que las palabras, así que el resultado de su gestión, su honestidad y su compromiso con las causas justas constituyen el verdadero motivo por el que hoy los empresarios han volteado la mirada hacia él y le brindan su apoyo.

Esto, queridos lectores, no lo van a escuchar en ningún medio masivo de comunicación porque representa una bofetada para quienes no han entendido que si no se cambia la forma de hacer política el país seguirá en picada.

Hablan de reuniones multitudinarias de acarreados del PRI para "apoyar" a Peña Nieto, pero son incapaces de reconocer que los discursos trillados del hombre del copete no tienen ninguna esencia, simple y sencillamente dice que el PRI arrasará en las próximas elecciones y promete lo que nunca cumplió su partido.

Pretende recuperar la paz social usando la misma estrategia que Calderón: apagando el fuego con fuego, reprimiendo al pueblo, rematando los bienes nacionales, privatizando y manteniendo la impunidad de los responsables del desastre.

No tiene nada en las manos para empezar a reconstruir el tejido social ni combatir la pobreza. Su derroche de dinero en la compra de votos y sus prácticas ANTIDEMOCRÁTICAS son la mejor prueba de que su llegada al poder (toquemos madera) sería un retroceso para México.

Totalmente diferente a la postura y al Proyecto Alternativo de Nación que impulsa López Obrador.

El empresario Adolfo Hellmund, reconoció en Saltillo que el historial de Andrés Manuel lo hace hoy en día el mejor aspirante a la Presidencia de la República, y mencionó dos aspectos:

-El financiero. Cuando Andrés Manuel tomó el gobierno del D.F. el déficit anual era de alrededor de 5000 millones de pesos. En los tres últimos años de su administración ese déficit se redujo, en promedio, en más de 80 %, a pesar de que hubo obra pública récord y de que se introdujeron los programas sociales que han sido elemento fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en la Ciudad de México.

-La autogestión. Todo lo que logró su gobierno sin contar con mayoría en la Asamblea Legislativa, que equivale a nivel local al Congreso de la Unión, fue a través del convencimiento y la fuerza de la razón. Nada de imposiciones y confrontaciones con otros poderes.

Y respecto a su dedicación y su capacidad de trabajo, Adolfo Hellmund dijo

"qué mejor ejemplo que MORENA, una organización con millones de miembros, fruto del trabajo incansable que ha llevado a cabo Andrés Manuel por todo el territorio nacional. Hecho que probablemente no tiene precedente en la historia de México. México requiere un cambio y tenemos la suerte de contar con una persona que cuenta con un buen proyecto y reúne las características personales de liderazgo social, honestidad, dedicación y capacidad ejecutiva para llevarlo a cabo. Adicionalmente, ha demostrado no estar atado por compromisos con los intereses creados que impiden el cambio y el progreso. Puede actuar como le dicte su conciencia, sólo con el interés público en mente. No es fácil, en un país en el que la política está cada vez más contaminada por intereses ajenos al bien común, que un político así llegue a la Presidencia. No dejemos ir esta oportunidad. Espero que los participantes en este foro salgan de aquí convencidos de que Andrés Manuel es la persona indicada para liderar el cambio y que nos ayuden a transmitirlo en sus círculos de influencia. Les aseguro que ustedes no se van a arrepentir y sus hijos y nietos se los van a agradecer".

Para convencer hay que estar convencidos, y para estar convencidos hay que informarnos, mirar la realidad, hacer conjeturas, identificar la verdad y no perder la esperanza de que el cambio está más cerca de lo que imaginamos.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos