29 de enero de 2012

GRINGOS PIERDEN CONTRA TALIBANES Y BUSCAN ENTREGARLES EL PAIS

¿Nuevos acercamientos entre talibanes y EE. UU.? – RT:

Publicado: 29 ene 2012 | 14:06 MSK
Última actualización: 29 ene 2012 | 16:41 MSK
¿Nuevos acercamientos entre talibanes y EE. UU.?


En las últimas semanas se han estado realizando reuniones entre representantes del movimiento Talibán y varios funcionarios estadounidenses en Qatar para abordar medidas preliminares de confianza, incluida la transferencia de prisioneros, según informaron ex funcionarios afganos.

Entre cuatro y ocho representantes talibanes han entrado en Qatar, procedentes de Pakistán, para establecer una oficina del derrocado grupo afgano, según las fuentes.


Se cree que el movimiento Talibán, que no ha anunciado públicamente sus intenciones de participar en negociaciones de paz para terminar con la guerra en el país asiático, se está preparando para las discusiones preliminares.

La parte norteamericana no desmintió que tales encuentros se hayan realizado. Además, las reuniones podrían haber recibido la aprobación tácita de Pakistán, aliado de EE. UU., que había obstaculizado los esfuerzos previos de negociaciones con los talibanes.

Las autoridades afganas, que inicialmente se enfadaron por no ser incluidas, se han resignado a que se produzcan tales contactos sin estar directamente involucradas.

“Actualmente no se llevan a cabo ningunas negociaciones de paz”, dijo Maulavi Qalamuddin, ex ministro Talibán.

Dijo que “solo se trata de contactos sobre la liberación de prisioneros talibanes de Guantánamo”. “Además queremos intensificar las negociaciones para crear un ambiente de confianza para el futuro”, agregó.

Según funcionarios occidentales y afganos, en caso de la liberación de algunos presos de la prisión, ubicada en la base estadounidense en Cuba, serían trasladados a Qatar para que cumplan arresto domiciliario.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, confirmó que Marc Grossman, representante especial de la administración Obama para Afganistán y Pakistán, participó a una “serie de reuniones” relacionadas con Afganistán cuando visitó Qatar la semana pasada.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35466.html


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos