26 de enero de 2012

LIBERTAD EN LA RED: GRINGOS LOGRAN AVANZAR LEY ACTA EN LA UNION EUROPEA


ACTA cobra fuerza en la UE - El Universal - Computación:
La Unión Europea firmó este jueves el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), que tiene el mismo objetivo que las iniciativas en Estados Unidos, SOPA y PIPA, de combatir la violación de propiedad intelectual en la red, pero en esta ocasión se involucra a varios países.

La signatura de este acuerdo antipiratería no significa que haya sido aprobado, ya que aún falta ser ratificado por el Parlamento Europeo en junio

Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania aún no han suscrito este acuerdo, reporta el diario El País.

El principal impulsor de este acuerdo es EU, el cual comenzó a negociar el ACTA con Japón de manera secreta, y que busca sanciones más fuertes y obliga a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en línea.


Este acuerdo cuenta con el apoyo der Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y próximamente Polonia, entre otros, informa diario español.

Organizaciones como Anonymous iniciaron una campaña contra este acuerdo, tal como sucedió con las iniciativas estadounidenses SOPA y PIPA, las cuales permanecen "congeladas".

De acuerdo con este grupo ciberactivista México forma parte de la lista de países que se unirán al ACTA, pese a que el Congreso el año pasado exhortara al gobierno federal a no firmar este acuerdo internacional.

En México las negociaciones del ACTA con EU se revelaron a principios del año pasado a través de los cables filtrados por Wikileaks


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos