11 de enero de 2012

#GUARDERÍA ABC: GARANTIZAN IMPUNIDAD A LA PRIMA DE MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala, poltica mexicana, esposa del...
Image via Wikipedia

Acusan exoneración de prima de Zavala


Un incendio en la guardería ABC de Sonora dejó 49 niños muertos.



Indican que en diciembre recibió la sentencia absolutoria

Rolando Chacón / Corresponsal

Hermosillo,  México (11 enero 2012).- Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería ABC y prima de la Primera Dama, Margarita Zavala, quedó fuera del proceso penal por la muerte de 49 niños.



Padres de los menores de edad fallecidos en un incendio denunciaron que Gómez del Campo, enjuiciada por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quedó libre de toda culpa debido a su relación familiar con grupos de poder en Sonora y el Gobierno federal.

José Francisco García Quintana, del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, criticó que la Procuradora Marisela Morales haya afirmado en una reunión, el 29 de noviembre, que ésta no podía ganar la apelación ante el Tribunal Unitario.

"La Procuradora nos respondió verbalmente que no procedía ese sobreseimiento", declaró García Quintana.

"Pero el pasado mes de diciembre nos enteramos por nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sea, la sentencia absolutoria".

De acuerdo con el razonamiento del magistrado Pablo Ibarra, como dueña y ante el contrato de subrogación, no tenía la obligación de proteger a los menores de la guardería, lo cual quedaba a cargo de la persona moral guardería ABC Sociedad Civil, AC.

Los padres afectados temen que igual suerte corran otros dueños de la estancia, como Gildardo Urquídez.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos