24 de enero de 2012

GENOCIDAS: MULTIASESINO GRINGO ES DEGRADADO A SOLDADO RASO Y SALDRÁ LIBRE A SEGUIR ASESINANDO

English: US Marine Corps (USMC) Corporal Joe R...
Image via Wikipedia
Elude prisión marine que mató a iraquíes


El sargento estadounidense Frank Wuteriche, quien llega a su juicio en Camp Pendleton, se declaró culpable de negligencia.



El sargento fue sentenciado a 90 días de prisión, pero no los cumplirá porque ya lo hizo durante el proceso marcial

AFP

Washington DC,  Estados Unidos (24 enero 2012).- El sargento estadounidense acusado por el asesinato de 24 civiles iraquíes en 2005 fue sentenciado hoy a la degradación de su rango a soldado, pero no irá a prisión porque ya cumplió la pena durante el proceso, dijeron fuentes militares.



El sargento Frank Wuterich, el último miembro de un escuadrón que se enfrenta a la justicia luego de que los demás fueran exculpados por este caso, fue sentenciado también a 90 días de prisión, pero saldrá en libertad porque ya los cumplió durante el proceso marcial.

"Wuterich es sentenciado a 90 días de confinamiento y a la reducción (de su rango) a soldado", indicó un comunicado militar.

"La autoridad convocada estuvo de acuerdo en que no se cumpliría tiempo (de confinamiento porque Wuterich ya lo pagó durante el proceso)", explicó Chad McMeen, portavoz de la base militar de Camp Pendleton en California, donde tiene lugar la corte marcial.

Ayer, Wuterich se declaró culpable de negligencia en el cumplimiento de su deber, en un acuerdo con la fiscalía.

El ex sargento de 31 años enfrentaba nueve cargos de homicidio no premeditado y otras acusaciones por su participación el 19 de noviembre de 2005 en el que es considerado el peor crimen de guerra cometido en Irak por Estados Unidos, con 24 muertos, muchos de ellos mujeres y niños.

Pero la máxima sentencia posible para el cargo de negligencia era de tres meses, gracias al acuerdo con la fiscalía en el que fueron desestimadas las demás inculpaciones.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos