24 de enero de 2012

FEMINICIDAS EN LA MIRA: AMLO PROMETE COMISIÓN DE LA VERDAD. "NI UNA MAS" EL GRITO En Ciudad Juarez

Lanza AMLO promesas a mujeres en Juárez


López Obrador escuchó diferentes posturas de las mujeres de Ciudad Juárez.



López Obrador planteó la integración de una comisión de la verdad con abogadas y defensoras de derechos para tratar los feminicidios

Pedro Briones / Corresponsal

Ciudad Juárez,  México (24 enero 2012).- El precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, visitó esta tarde Ciudad Juárez, donde lanzó una serie de promesas a mujeres.



En esta ciudad donde se han registrado varios feminicidios, el aspirante a la Presidencia prometió a las mujeres honestidad y la integración de una comisión de la verdad con abogadas y defensoras de derechos civiles de inobjetable honestidad para hacer justicia en el caso de mujeres asesinadas en en todo el País.

López Obrador dijo que si gana la Presidencia se combatirá por todos los medios el machismo y la discriminación. Dijo que habrá campañas de concientización en escuelas y en medios de comunicación.

Además, afirmó que como Presidente reconocerá la igualdad de la mujer en el trabajo, en la vivienda, en la educación y en la cultura.

El precandidato único agregó que se abrirán más espacios para la participación de las mujeres en el Gobierno.

Otros de los puntos que enlistó el político tabasqueño fueron la garantía a las mujeres de salud y seguridad social, así como de becas y pensiones.

Antes, López Obrador escuchó diferentes posturas de las mujeres de esta ciudad fronteriza, entre ellas a Mayra Karina Castillo Tapia, indígena rarámuri estudiante de la Preparatoria Altavista, quien le pidió apoyo laboral para su comunidad en la Sierra Tarahumara.

"Los rarámuris hemos sido olvidados", dijo la mujer en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

También rechazó que los tarahumaras sean catalogados como flojos debido a que lo que esperan es ser incluidos en el mercado laboral.

López Obrador también escuchó el grito de "¡ni una más!", al referirse otras panelistas a los feminicidios registrados en esta frontera.

A su llegada, el precandidato fue recibido con las porras "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Presidente!", a lo que el aspirante correspondió con saludos y besos.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos