24 de enero de 2012

FORO DE MUJERES: ''Una Comisión de la Verdad para hacer justicia a la mujeres asesinadas en Ciudad Juárez'', proyecta AMLO

@juárez.com:

''Una Comisión de la Verdad para hacer justicia a la mujeres asesinadas en Ciudad Juárez'', proyecta AMLO
■ 50% de mujeres en su gabinete, de ganar las elecciones
■ Atención médica a trabajadoras domésticas e informales
■ Guardería para hijos de todas las mujeres trabajdoras
■ Beca y pensión a discapacitadas y adultas mayores




La integración "de una Comisión de la Verdad con abogadas y defensoras de derechos civiles de Inobjetable honestidad, para hacer justicia en el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en todo el país", fue anunciada por el precandidato de la izquierda. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de su programa dedicado a la mujer de llegar a la Presidencia de la República.


"Se hará justicia a mujeres maltratadas o víctimas de la violencia", manifestó como uno de los diez puntos de su proyecto el abanderado del PT, PRD y Movimiento Ciudadano al presidir este martes el Foro de Mujeres organizado en Ciudad Juárez por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
Adelantó que de ser el caso, su gobierno estaría integrado en 50 por ciento por mujeres, como ocurrió cuamndo fue Jefe de Gobierno en el Distitrito federal.
Agregó que: "Aquí también me comprometo, con todo el simbolismo que significa estar en Ciudad Juárez, en este Foro de Mujeres, hago el compromiso de que todas las mujeres que trabajan contarán con guarderías para sus hijos".
"Las trabajadoras domésticas, muchas mujeres que trabajan en la economía informal, contarán ellas y sus familias con atención médica de todos los niveles, medicamentos gratuitos, como otras prestaciones sociales, afirmó ante los cientos, la mayoría mujeres, que abarrotaron hasta los pasillos el Centro Cultural Universitario de la UACJ.
Consideró "este Foro por muchas razones de suma importancia. El tema que atañe a más de la mitad de la población, y que nos involucra todos los mexicanos, se lleva a cabo en tiempos de crisis nacional, en una grave crisis nacional, y aquí en Ciudad Juárez donde las mujeres han sido víctimas de explotación maltrato desatención, violencia y asesinatos lamentables".
Por desgracia -añadió- lo común sigue siendo la falta de igualdad en terrenos de la justicia, de las libertades y de los derechos. Aunque en lo formal estas prerrogativas se encuentran consagradas en la Constitución y en las leyes, la falta de correspondencia entre los establecido legalmente y la realidad se acentúa en los regímenes antidemocráticos en los cuales la mujer, al igual que el hombre padecen la opresión. Injusticias, con el agravante de que la mujer tienen que enfrentar las infamias de una sociedad machista y discriminatoria.
Basta decir que en nuestro país la mujer trabaja más que el hombre y sin embargo no se le retribuye de manera justa ni se le reconoce socialmente, resaltó.
Por eso desde mi punto de vista, agregó, las mujeres, como los niños, los ancianos, los débiles, los enfermos, los pobres necesitan un trato especial, preferencial, en el entendido de que la justicia es pensar y actuar en bien del prójimo, darle más atención y más amor a quien más lo necesita.
Enfatizó en que objetivo de Morena es transformar al país de manera pacífica con la participación organizada del pueblo para lograr una sociedad más justa, más humana, mas humanitaria.
Consideró que nada se conseguiría si no se cambia al actual régimen. Al contrario se seguiría retrocediendo si no se cambia al actual régimen
Un gobierno de intereses creados puede proclamar y decretar la igualdad y la justicia por conveniencia política pero no es su razón de ser ni hará mucho por hacer realidad estos ideales igualdad y de justicia. No olvidemos que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, acotó.
También debe pensarse que quienes están en condiciones pobreza y marginación necesitan del apoyo de la sociedad y del gobierno. Por desgracia pocos pueden salir de la postración y de la pobreza sin la ayuda externa, por eso se requiere del Estado; es una falacia el pensar que el mercado va a resolver las cosas. Yal o hemos visto, todo eso que nos quisieron meter en la cabeza de que si se acumula riqueza arriba gotea abajo, señaló.
No es cierto, no funciona, la riqueza no es contagiosa, se requiere del Estado para que haya justicia y que se distribuya la riqueza, que alcance a todos, expuso.
► Los diez puntos de la platorma de AMLO para la mujer
De la Redacción
Por eso -dijo López Onbrador--, si así lo decide la gente el próximo gobierno democrático que me va a tocar encabezar, se compromete con las mujeres de México, entre otras cosas a lo siguiente:

1.- Habrá honestidad, se hará valer la justicia, y se buscará establecer una república amorosa, fraterna, sin odios ni codicia

2.- No se enfrentará la violencia con la violencia, Se garantizará la tranquilidad y la seguridad pública con oportunidades de empleo, estudio, bienestar, con atención a los jóvenes, fortaleciendo la integración familiar, evitando la corrupción, combatiendo la impunidad, convenciendo y persuadiendo que sólo siendo buenos podemos ser felices.

3.- Se combatirá la pobreza y la desigualdad por razones humanitarias, y para evitar frustraciones, estallidos de odio y resentimiento. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

4.- Con hechos, se reconocerá la igualdad de la mujer en el trabajo, en lo salarial, en condiciones laborales, en la vivienda, en la educación y la cultura.

5.- se garantizará a las mujeres el derecho a la salud y a la seguridad social, en particular habrá clínicas para enfermedades propias de la mujer en todos el país, en todas la regiones de México, tanto en el medio rural como en el medio urbano.

Como Jefe de Gobierno (en el DF) promoví, junto con una fundación, FUCAM, la creación de la clínica de atención al cáncer de mamá que funciona en el Distrito Federal. Por eso hablo de que va a haber clínicas para las mujeres de México en todo el territorio nacional.

Así mismo las trabajadoras domésticas, muchas mujeres que trabajan en la economía informal, contarán ellas y sus familias con atención médica de todos los niveles, medicamentos gratuitos, como otras prestaciones sociales.

Aquí también me comprometo, con todo el simbolismo que significa estar en Ciudad Juárez, en eeste Foro de Mujeres. Hago el compromiso de que todas las mujeres que trabajan contarán con guarderías para sus hijos.

6.- Se combatirá por todos los medios los machismos y la discriminación. Habrá campañas de concientización en escuelas y medios comunicación.

7.- Se haría justicia a mujeres maltratadas o víctimas de la violencia.

8.- Se integrará una Comisión de la Verdad con abogadas y defensoras de derechos civiles de inobjetable honestidad, para hacer justicia en el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en todo el país.

9.- Se apoyará niñas y jóvenes estudiantes, discapacitadas, madres solteras, adultas mayores, con becas y pensiones.
Aquí recuerdo, también estos programas se pusieron en marcha desde que fui Jefe de Gobierno en la ciudad México y actualmente se aplican por ley en el Distrito Federal. Se van a hacer extensivos a todo el país.

10.- Se abrirán más espacios para la participación de las mujeres en el gobierno. También, recuerdo, cuando fui Jefe de Gobierno, la mitad de quienes integraron mi gabinete, eran mujeres.
Tengo muy buena experiencia, porque gracias a al incorporación de mujeres el gobierno que me tocó encabezar en el Distrito federal, tuvimos muy buenos resultados, lo mismo vamos a hacer en la integración del gobierno de la república.

Estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, más cuando se trata de asuntos que tienen que ver con la justicia, asuntos entrañables. Llevo 34 años trabajando por mis ideales, siempre en beneficio de la gente, y nunca dejaré de luchar por estas convicciones que son lo que estimo más importante en mi vida.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos