24 de enero de 2012

AMLO promete hacer justicia a las mujeres DURANTE FORO EN CIUDAD JUAREZ

AMLO promete hacer justicia a las mujeres:

El precandidato presidencial dijo que su gobierno daría mayores cargos a las mujeres.

AMLO vivita Ciudad Juárez

Fuente: Héctor Dayer
AMLO vivita Ciudad Juárez


Agencias | NorteDigital
El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios en julio próximo, dará trato preferente a mujeres, pobres, enfermos y ancianos.


Durante su intervención en el evento denominado Foro de Mujeres, el político tabasqueño dio a conocer un decálogo de acciones a favor de este sector de la población, mismo que incorporaría a su gestión de gobierno.

López Obrador prometió hacer justicia a las mujeres, y dijo que no combatiría la violencia con violencia, además se comprometió a acabar con el machismo y la discriminación en la sociedad, con campañas de concientización en las escuelas.

Abundó que crearía una comisión de la verdad, para buscar justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en el país, con todo el apoyo del Ejecutivo federal.

El foro se llevó hoy en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, el cual lució abarrotado.

La temática se enfocó en promover la igualdad de géneros y se abordaron temas como el fenómeno del feminicidio, la migración, la mujer tarahumara, la democracia y la mujer trabajadora.

El precandidato presidencial dijo que su gobierno daría mayores cargos a las mujeres.

'Apoyaremos a las niñas, a las discapacitadas, a las madres solteras, a las adultas mayores con becas y pensiones', dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien se comprometió a buscar el reconocimiento de la igualdad de la mujer en el trabajo.

En el que fue el primero de tres foros regionales de mujeres para incorporar una perspectiva de género a sus propuestas de plan de gobierno, se informó que los consensos se incluirán en el Manifiesto de la Igualdad de la Mujer.

López Obrador indicó que el foro fue un ejercicio para generar un movimiento que contenga un diagnóstico y propuestas para atender las demandas de las mujeres en México.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos