5 de enero de 2012

ESPURIO CALDERÓN QUIERE ACELERAR PRIVATIZACIÓN DE PEMEX ESTE AÑO

Felipe Calderon with Vicente Fox QuesadaImage via WikipediaCalderón irá por Petrobras mexicana en septiembre | Animal Politico:

Calderón irá por Petrobras mexicana en septiembre
El presidente Felipe Calderón anunció que en septiembre próximo presentará al Congreso una reforma con el fin de modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) en una forma similar a lo que la brasileña Petrobras hizo hace 10 años.

“Mi plan es tratar de otra reforma legal con el fin de modernizar Pemex en una forma similar a lo que Petrobras hizo hace 10 años”, dijo Calderón en entrevista con Bloomberg Televisión durante su visita a Nueva York.

Calderón detalló que su iniciativa también contempla la venta de acciones de la paraestatal como parte del proyecto con el que busca “modernizar” Pemex, cuya producción cayó a 2 mil 576 millones de barriles diarios en 2010.

“Va a ser difícil, pero creo que estamos moviendo la percepción de la opinión pública de lo importante que es la modernización de la empresa“, dijo Calderón a la agencia estadounidense de información económica.


Petrobras vendió por primera vez acciones al público en diciembre de 1957 en la ahora extinta bolsa de intercambio de valores de Río de Janeiro y se ha disparado más de seis veces en la última década, recuerda Bloomberg.

Redacción Animal Político


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos